El final de las 24 Horas de Daytona también significó el adiós del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 en lo que respecta al respaldo de Squadra Corse en categorías importantes. A partir de ahora inicia la distribución del nuevo Temerario GT3 y en tal sentido el fabricante italiano comunicó cuáles serán sus clientes prioritarios en esta primera oleada en la cual se entregarán siete unidades del nuevo coche destinadas a participar en el Campeonato IMSA SportsCar, el GT World Challenge Europa y el DTM. Según Rouven Mohr, jefe interino de Squadra Corse, se espera que para 2027 la capacidad de producción aumente hasta llegar a producir unos 25 coches, para ir paulatinamente honrando los compromisos adquiridos en otras competiciones. Ahora mismo se cuentan unas 60 unidades Huracán GT3 Evo en el mundo, así que no es sencillo reemplazar tal cantidad de un año para otro.
Es evidente que Lamborghini Squadra Corse no va a satisfacer la demanda de Temerarios GT3 que exigen sus clientes debido a que este coche destinado a las pistas se construye en la misma línea de producción de la versión que se comercializa al público en los concesionarios de la marca. Indicó Mohr que el equipo Pfaff Motorsport tendrá el nuevo coche en los próximos días, a tiempo para debutar en las 12 Horas de Sebring. También el equipo Rutronik Racing tendrá un único Temerario GT3 en el GT World Challenge Europa a tiempo completo en tanto Grasser Racing Team tendrá otro coche inscrito en la Copa de Resistencia y Vincenzo Sospiri Racing competirá con un tercero en la Spint Cup. Los cuatro Temerarios GT3 que van para el DTM se repartirán entre Grasser Racing Team y Abt Sportsline. Como se advierte, Rutronik ha pasado a ser cliente con privilegios tras dejar atrás su alianza con Porsche el año pasado.
Mohr confía en que la nueva propuesta GT3, basada en un motor V8 biturbo, sea exitosa, tomando en cuenta que hasta ahora acumula más de 15.000 kilómetros en distintas pruebas, incluyendo la más reciente en el circuito de Daytona en noviembre donde pudo rodar de noche. Para Lamborghini es vital asegurar que el Temerario GT3 sea competitivo y en muy corto tiempo sea la opción predilecta entre los equipos profesionales en series de GT, puesto que el coche es el primero que construye Squadra Corse. El Gallardo GT3 fue desarrollado por Reiter Engineering y el Huracán GT3 por Audi Sport, por tal razón Lamborghini ha confrontado inconvenientes con su capacidad técnica en el primer año de producción del Temerario GT3. Ante lo que ocurre, el jefe de Squadra Corse señaló que si bien tiene varios pedidos desde un mercado tan importante como el de Asia-Pacífico, tales clientes deberán esperar un rato porque los coches disponibles han sido asignados a las categorías en las cuales tendrá mayor visibilidad.
En palabras de Rouven Mohr:
Está claro que al principio, si empiezas con un producto nuevo, tienes que ofrecer mucho más apoyo desde la fábrica. Como todavía somos un equipo pequeño, no podríamos hacer más ni aunque quisiéramos. El factor que atenta contra el lanzamiento del Temerario este año es simplemente una mezcla entre los coches disponibles y asegurarnos de que todos los que tienen un Temerario GT3 tengan también el apoyo adecuado de la fábrica. No queríamos que el coche se distribuyera por todo el mundo y que los equipos no estuvieran contentos con el apoyo.
Vía Sportscar365





