ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini presenta el Urus ST-X Concept, el protagonista absoluto de su nueva competición monomarca

Ya están aquí… Los SUV se han apoderado de las calles y de los catálogos de los fabricantes de automóviles y ahora también parecen estar dispuestos a llegar a la competición aunque no de la forma que muchos desearían. Mientras que las firmas siguen reticentes a emprender nuevos proyectos oficiales en pruebas como el Rally Dakar o la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, los todocaminos han comenzado a tomar los circuitos, en este caso con una primera incursión de la mano de uno de los fabricantes italianos de deportivos con mayor prestigio, Lamborghini.

Muchos lo recordaréis que hace unos meses ya nos hacíamos eco de la posibilidad de ver en competición al recién presentado por aquel entonces Lamborghini Urus. Aunque la más feliz de las ideas parecía apuntar hacia el Dakar, lo cierto es que finalmente el SUV de la firma de Sant’Agata Bolognese finalmente creará en 2020 una nueva copa de circuitos con el primer crossover de su historia.

Afortunadamente para los incondicionales del off-road, se espera que también haya eventos lejos de los circuitos, en un calendario que combinará pruebas en Europa y Oriente Medio. No es la primera vez en los últimos meses que vemos que los SUV están listos para la competición, con la Fórmula E presentando un proyecto con Gil de Ferrán al ‘volante’ y con la posibilidad de crear una especia de campeonato de rallycross urbano con este tipo de vehículos.

Las primeras imágenes del Lamborghini Urus ST-X Concept han sido presentadas durante la jornada de hoy, aprovechando que se celebraban las World Finals de Lamborghini en el Circuito de Vallelunga. Encargado a la Suqadra Corse, este nuevo SUV de competición cuenta con el visto bueno de la FIA en materia de seguridad gracias a la introducción del sistema de extinción de incendios o una jaula de seguridad, depósito de combustible FT3 , mientras que lo único que se ha desvelado acerca de sus prestaciones es que seguirá manteniendo el motor V8 de 4.0 litros bi-turbo bajo su capó y que será sometido a una rebaja de peso de en torno al 25% respecto a los 2.200 kilogramos que anuncia la versión de calle. Si los 650 CV y 850 Nm de par de esta bestia de carretera ya permiten lucir una gran relación peso potencia para el modelo transalpino, solo hay que imaginarse de lo que será capaz si logra quitarse más de 500 kg.

Con tiempo para desarrollar este concepto que se unirá al actual programa de Lamborghini con sus GT3, así como al Huracán Super Trofeo, se espera que sea dentro de un año, de nuevo en las Lamborghini World Finales 2019, cuando podamos ver por primera vez en pista al nuevo Lamborghini Urus ST-X en su versión definitiva. Por el momento nos deberemos conformar con la variante conceptual con la que comenzaremos a imaginarnos cómo será este nuevo campeonato monomarca que combine carreras de circuito con trazados off-road.

Cargando...