ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 12 Horas de Bathurst de 2022 apuntan a ser canceladas

Las perspectivas de que el Intercontinental GT Challenge se desplace hasta Australia en el 2022 no son nada optimistas, de allí que Stephane Ratel, CEO de SRO Motorsports Group, advierta que son muy pocas las posibilidades de realizar las 12 Horas de Bathurst el año que viene. Explicó Ratel que las restricciones sanitarias son muy estrictas en Australia y aunque se logre controlar el COVID-19 de aquí a febrero de 2022, el tiempo no sería suficiente para establecer la logística que se requiere para acondicionar el circuito de Mount Panorama y luego transportar coches, equipos y personal.

La última vez que se disputó el evento fue en 2020, cuando la victoria correspondió a Bentley Team M-Sport, luego ha sido imposible organizar otra edición. Según Ratel, sobre la mesa está la propuesta de implementar una «burbuja», tal como se aplicó en varios deportes profesionales, para aislar a los involucrados y evitar contagios, pero ya existe un antecedente negativo que es el Gran Premio de Fórmula 1 cancelado el año pasado.

Dentro del calendario del Intercontinental GT Challenge están dos fechas de gran prestigio, las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Bathurst, la primera de ellas ya se realizó este año y por tal razón los involucrados en la categoría están presionando para ir a Mount Panorama, pero la organización nada puede hacer frente al cerco sanitario implementado por las autoridades, escenario similar se plantea para las 10 Horas de Suzuka ya que Japón ha intensificado sus restricciones y lo más probable es que no se pueda viajar hasta allá.

En palabras de Stephane Ratel:

Para Bathurst pensamos que si la Fórmula 1 pasó por una burbuja, tal vez podamos intentar lo mismo, pero luego se canceló la Fórmula 1. Por eso tengo dudas. Todas las preguntas las debemos responder antes de que se anuncie el calendario final de la categoría. Las carreras deben tener sentido, prefiero seguir con el concepto anterior, con la esperanza de que Bathurst y Suzuka algún día regresen.

Vía | Motorsport Total

Cargando...