ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dos vértebras fracturadas como resultado del duro Dakar 2023 de Carlos Sainz

Los dolores en el torso después de su accidente en la novena etapa ya podían apuntar que, tras una dura primera semana, el cuerpo de Carlos Sainz se había finalmente resentido. El madrileño venía de unas etapas iniciales en las que la arena mojada contribuyó a provocarle dolores en la espalda y en el cuello, algo que, a lo que evidentemente, el aterrizaje en seco de la sexta etapa en el punto en el que abandonaba Stéphane Peterhansel tampoco ayudó en sobremanera.

Fue ese vuelco de la etapa posterior a la jornada de descanso cuando la situación llegó al límite. A pesar de que en un primero momento iba a ser evacuado en helicóptero, finalmente Carlos Sainz decidió regresar junto a Lucas Cruz al lugar del accidente para tratar de continuar en carrera. Aunque consiguieron volver a poner en condiciones de seguir a través de carretera al Audi RS Q e-tron E2, el equipo confirmó a las horas que el daño estructural era lo suficientemente grande como para no seguir en carrera.

Lo que no se sabía por aquel entonces es que la espalda de Carlos Sainz también se había visto afectada a pesar de que quiso continuar en carrera con toda una muestra de pundonor y de competitividad. El madrileño ha sido diagnosticado en los primeros chequeos una vez ya de vuelta a España, encontrándose que tiene dos vértebras fracturadas, concretamente la T5 y la T6, las cuales se encuentran precisamente en la región torácica.

A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible – Carlos Sainz

Ahora toca afrontar la recuperación que seguramente también le ayudará a realizar el habitual periodo de reflexión de forma más reposada su posible participación en el Rally Dakar 2024. El campeonato de la Extreme E disputará del 11 al 12 de marzo su primera carrera, por lo que habrá que esperar a ver si el madrileño puede llegar ya recuperado para compartir una vez más coche con Laia Sanz dentro de la estructura del ACCIONA | Sainz, mientras que las opciones de que esté en la segunda fecha del W2RC, el Abu Dhabi Desert Challenge, del 26 de febrero al 3 de marzo, parecen completamente esfumarse si es que ya quedaba alguna después del abandono en el Dakar.

Cargando...