ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton domina en un insulso GP de Abu Dabi de F1

|
1 Dic 2019

Lights to flag. De punta a punta. La última carrera de la década de los 2010 y ha sido un espejo de gran parte de la F1 en los últimos años. Cuando el circuito no ayuda, cuando no hay opción a romper el status quo; no hay nada que hacer. Incluso en su día, cuando el campeonato llegó a decidirse en el Yas Marina, las carreras eran para verlas al doble de velocidad y ni aún así eran emocionantes. Lewis Hamilton, sin despeinarse. Grand Chelem, y temporada KO.

Había ganas de terminar la temporada. No hay nada en juego, y aún así más de uno se ha arriesgado a dos paradas. La degradación ha sido mayor que la esperada, y eso ha dado algo de picante más allá de la pelea por la primera posición que era inalcanzable. El podio, incluso, ha tenido su chispa.

Charles Leclerc y Max Verstappen se citaron para un último duelo. El neerlandés cometió un error en la primera vuelta y lo aprovechó el monegasco, que se puso segundo. Y, a partir de ahí, las esperanzas de Ferrari quedaban por parar antes y ganar la posición en pista a Hamilton. Pero soñar es gratis. Lo han intentado, y les ha salido el tiro por la culata ya que Max Verstappen ha recuperado la posición con el hombre con más poles de 2019. Por último, Leclerc y Ferrari han visto como los duros no duraban y han parado por una segunda vez

A ello se le suma una investigación post-carrera, por lo que el resultado todavía no es oficial. La investigación ha saltado antes de carrera, y todo viene por un pesaje de la FIA. En esos datos, la diferencia de carburante no coincidía con la que Ferrari les ha oficializado. De ser así esa diferencia, Leclerc y Ferrari afronta una sanción importante. En cuanto al otro Ferrari, ni ha estado ni se le ha esperado. Sebastian Vettel ha tenido que ir a dos paradas también, pero no se ha podido acercar a Albon.

Por lo demás, en las vueltas finales se ha animado un poco la pelea por la sexta posición en el mundial. Carlos Sainz y Pierre Gasly llegaban empatados a puntos a Abu Dabi, con Alex Albon a 12 puntos. El francés casi se ha autodescartado en los primeros metros tras romper el alerón delantero, pero su lucha no ha terminado ahí. Sainz, con una estrategia arriesgada, ha optado por ir a dos paradas. En McLaren no confiaban en esas gomas duras, y por suerte el madrileño adelantó a Nico Hülkenberg en la última vuelta, asegurando la sexta posición y con ello, ser el mejor del resto en 2019.

Así pues, tras las últimas 55 vueltas, se termina la temporada. El podio no está decidido todavía. Quizá el gusto final de la F1 llegue fuera de ella, porque parece que el mercado de fichajes no está cerrado. Pero en la F1 nada es lo que parece, y en menos que canta un gallo, estaremos en Barcelona con las pruebas de pretemporada. Hasta entonces, a descansar. Que en 2020 nos llegan 22 carreras ¿Y un campeón nuevo?

Foto | Mercedes AMG Media Service

Foto de

Cargando...