ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton se enfrenta a una posible descalificación por el DRS

Hizo una Q3 estratosférica, capaz de meter el miedo en el cuerpo a una Max Verstappen que únicamente podía articular después de la clasificación disputada este viernes en Interlagos que estaba satisfecho con esa segunda plaza y que era normal la ventaja de Lewis Hamilton con un motor recién estrenado. Sin embargo, el de Mercedes-AMG F1 puede haber tenido una jornada para olvidar de confirmarse una posible descalificación.

Concretamente, el comunicado de dirección de carrera ha llamado al representante de la escudería con sede en Brackley para hablar de unas posibles anomalías encontradas en el DRS del Mercedes de Hamilton, concretamente debido a que la apertura superaba al límite de 85mm que marca el reglamento entre las dos alas traseras. De esta forma, podrían eliminarse los tiempos de Lewis en la clasificación de hoy, obligándole a partir a la carrera corta del sábado con una nueva penalización en parrilla además de los cinco puestos que ya acarrea por haber estrenado motor.

Curiosamente, en las imágenes grabadas por los aficionados desde la grada de la recta se ha podido ver cómo Max Verstappen investigaba meticulosamente el estado del alerón del W12 de Hamilton una vez terminada la clasificación. Debemos recordar que el neerlandés salió en uno de sus intentos tras los Mercedes, por lo que no sería de extrañar que se pudiera haber percatado de este funcionamiento del DRS en el coche del heptacampeón.

No se descarta que pueda haber más investigados, ya que aunque no ha habido más comunicaciones, por redes sociales circulan imágenes del RB16B encarando los últimos metros de la recta del circuito paulista en las que se ve cómo el plano superior del alerón trasero tiene un comportamiento anómalo que le lleva a ponerse prácticamente en posición paralela al suelo en lo que parece algo más que un movimiento de pandeo derivado de las vibraciones o de la incidencia del aire sobre el componente aerodinámico.

Cargando...