ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton se encuentra con el triunfo en un loco GP de Azerbaiyán 2018

No sabemos muy bien cómo explicarlo, pero Lewis Hamilton terminó estrenando su casillero de victorias en 2018 con motivo del Gran Premio de Azerbaiyán. El inglés de Mercedes se topó con un inesperado éxito después de una increíble sucesión de incidentes en la parte final de la carrera: primero un encontronazo entre los Red Bull de Verstappen y Ricciardo tras toda una carrera haciéndose la vida imposible, luego un Safety Car alargado por el accidente de Romain Grosjean, un error de Sebastian Vettel luchando por el triunfo y el pinchazo final de Valtteri Bottas.

La carrera ya tuvo ingredientes que indicaban que ésta podía ser una jornada de sorpresas desde el inicio, pues aunque la salida fue bastante limpia en cabeza, dos curvas más tarde se desató el caos, con un primer toque entre Sirotkin y un Force India, un posterior sandwich entre Hülkenberg, el ruso (que abandonó) y Alonso (que pinchó dos neumáticos pero llegó a boxes) y el toque de Räikkönen y Ocon al intentar este último un optimista por fuera sin éxito. Todo ello obligó a la salida del Safety Car.

Pese a la lógica tensión en la resalida, Sebastian Vettel la gestionó correctamente y abrió pronto hueco, mientras por detrás problemas de batería dejaban a los Red Bull a merced de los Renault y taponando al resto del grupo. Sin embargo Renault no aprovecharía la oportunidad: Nico Hülkenberg acabó contra el muro y problemas de degradación obligaron a adelantar la parada de Carlos Sainz cuando ya estaba por delante de los coches de Milton Keynes, enzarzados en una batalla fratricida. Hasta en dos ocasiones se intercambiaron posiciones un excesivamente duro Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Y cuando al fin el australiano logró pasarlo, las bajas temperaturas favorecieron un overcut del neerlandés.

Para entonces ya había quedado claro que el neumático blando había que evitarlo por todos los medios. Kimi Räikkönen intentó calentarlos tras su incidente inicial, Lewis Hamilton también sufrió y Sebastian Vettel puso en riesgo su victoria al quedarse en pista y en cabeza Valtteri Bottas. Por ello Red Bull alargó la parada hasta montar en ambos ultrablandos. Pero cuando todos esperábamos ver qué ocurriría con la parada de Bottas, Ricciardo se lanzó a por Verstappen a final de recta, éste se movió ligeramente a la izquierda en plena frenada para amedrentarlo y los dos RB14 acabaron fuera de carrera. Nuevo Safety Car.

Bottas aprovechó entonces para realizar su parada y al saberse a merced del finlandés, Ferrari también llamó a boxes a Sebastian Vettel aún a costa de ceder posición. El Safety Car debió alargarse como consecuencia de un fuerte accidente de Romain Grosjean cuando calentaba neumáticos y ello nos sirvió en bandeja un frenético final de carrera en el que Vettel se la jugó en la primera curva y salió perdiendo al pasarse de frenada y caer al cuarto puesto, quinto tras ser superado también por Sergio Pérez al tener vibraciones.

Valtteri Bottas apuntaba así al triunfo cuando uno de sus neumáticos estalló por pisar restos de fibra de carbono. Y terminó llevándose un cero de Bakú, heredando el triunfo su compañero Lewis Hamilton por delante de Räikkönen, Pérez (que se sobrepuso a una sanción por adelantar bajo el Safety Car inicial) y Vettel. Carlos Sainz logró alcanzar el quinto puesto final tras superar a la gran revelación de la carrera, Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso se hizo con un inesperado séptimo puesto. Completaron la zona de puntos Stroll, Vandoorne y Hartley.

Foto | Daimler

Cargando...