ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton y Mercedes mantienen el control en los terceros entrenamientos libres

La segunda cita de la temporada en Silverstone alcanzó esta mañana una tercera sesión de entrenamientos libres con muchas cosas por ver y entender en cuanto al ritmo de los distintos equipos. Para sorpresa de absolutamente nadie, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los pilotos más rápidos de la última sesión libre del Gran Premio del 70 Aniversario. Los Mercedes siguen en su mundo mientras por detrás asoman la cabeza los Red Bull y los McLaren, con buen rendimiento para los coches de Woking hoy.

La sesión comenzó de forma bastante tranquila con unos primeros diez minutos prácticamente sin pilotos en pista. Quizás por contar ya con un fin de semana entero en Silverstone a sus espaldas aunque fuera con neumáticos un grado más duros, nadie tenía especial prisa por salir. Hay que tener en cuenta que con mayor temperatura en el aire y en pista y con gomas más blandas, la cantidad de vueltas posibles en los libres siempre iba a ser menor en teoría. Los Ferrari estaban entre los primeros coches en salir a marcar registros con el objetivo de entender los neumáticos medios de cara a la Q2 y a carrera.

La sesión fue en realidad bastante animada en el sentido que hubo varias situaciones algo tensas en pista, como la de un Max Verstappen que se encontró a Lance Stroll en medio de su vuelta rápida y que por ello tuvo que conformarse con la séptima posición en la sesión. El neerlandés podría haber estado mucho más arriba ya que venía con el mejor primer parcial cuando tuvo el encuentro con el Racing Point. Algunos errores de otros pilotos dejaron una clasificación que no es 100% representativa.

A diferencia de ayer con la bandera roja al final de la sesión, hoy los entrenamientos libres terminaron de forma normal y eso permitió que los pilotos pudieran ir a parrilla para realizar prácticas de salida. Fue uno de los momentos ‘tranquilos’ de la mañana. Además, era interesante poder constatar el estado de los neumáticos blandos de los pilotos que los estaban empleando justo al terminar la actividad en pista. Sin duda y viendo el desgaste, gestionarlos será el mayor desafío de este fin de semana.

Al final, tras los dos Mercedes la tercera posición fue para un Lando Norris que a pesar de estar a medio segundo de las máquinas de Brackley, marcaba su tiempo con gomas medias y por lo tanto debería haber tenido aún un registro mejor. También Carlos Sainz pudo haber tenido mejor tiempo, aunque al final tuvo que conformarse con ser décimo. Por delante del español, los Racing Point fueron cuarto y quinto con Nico Hülkenberg por delante de Lance Stroll mientras Charles Leclerc era sexto superando a los dos Red Bull y a Esteban Ocon. La sesión clasificatoria se disputará en algo menos de dos horas, con mucha tela por cortar aún tras los Mercedes.

Cargando...