ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liberty hace el ridículo con la nomenclatura del formato sprint de la F1

Aún quedan algo menos de 48 horas para juzgar si el formato de fin de semana que la Fórmula 1 estrena con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, con sesión de clasificación el viernes, carrera al sprint el sábado y carrera principal el domingo, es un éxito o un fracaso. Pero lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que la FOM o Liberty Media deben replantearse la nomenclatura ideada para el mismo.

Ya incluso antes de que se disputase la sesión de clasificación del viernes se había hablado mucho sobre la idoneidad de atribuir la pole position a efectos estadísticos al ganador de la carrera al sprint del sábado. Y esperemos que termine siendo reconsiderada esta postura. Pero verlo en directo, con Lewis Hamilton no pudiendo sumar su gran vuelta para batir a Max Verstappen a sus cien poles y siendo denominado “Fastest Driver” (piloto más rápido, simplemente) o “Speed King” (rey de la velocidad, por el premio que Pirelli habitualmente entregaba los sábados), ha terminado por destapar el ridículo.

Sólo Sebastian Vettel ha osado alzar la voz ante algo que cualquiera con dos ojos y dos dedos de frente ve. Pero en la FOM han optado por la mordaza e imponer una nomenclatura que ni convence, ni se corresponde con el espíritu de la Fórmula 1. Los experimentos con el formato son bienvenidos. Tomar al público por idiota, no tanto. El viernes hemos visto una sesión de clasificación al uso con su pole position. El sábado disfrutaremos de una carrera al sprint o carrera de clasificación. No es necesario reinventar la rueda.

Foto | Mercedes AMG F1

Cargando...