ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton, 'rey de la velocidad' en Silverstone con el mejor tiempo en la sesión clasificatoria

Completada la histórica sesión clasifiicatoria del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilto ostenta un nuevo título en su carrera deportiva tras obtener el apelativo ‘Speed King’ como autor de lo que otrora habría sido la pole position, que en este caso quedará para el ganador de la «Qualifying Sprint» de mañana. En una curiosa situación de la jornada del viernes con una sola sesión de entrenamientos libres, el británico fue el más rápido, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas, con Charles Leclerc y Sergio Pérez completando el top 5. Carlos Sainz fue noveno, con Fernando Alonso undécimo.

Con un formato distinto al ser la primera ocasión en la que existen las carreras sprint, solo hubo unos entrenamientos libres del viernes que se resolvieron con Max Verstappen como el más veloz, por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton, con Charles Leclerc y Valtteri Bottas completando el top 5. Carlos Sainz era sexto, por delante de Sebastian Vettel y Sergio Pérez, mientras Sergio Pérez y Daniel Ricciardo cerraban la primera mitad de la tabla. Por su parte, Fernando Alonso era décimo cuarto, sin dar especialmente buenas sensaciones a lo largo de la primera hora en pista. Con la sesión clasificatoria el mismo viernes, la dinámica resultó distinta a lo habitual.

De la misma forma, la primera parte de  la sesión clasificatoria (la primera en viernes en muchos años) tuvo dinámicas relativamente desconocidas en primera instancia, con posiciones algo mezcladas durante buena parte de la Q1. Al final, Verstappen y Hamilton fueron los más rápidos, con Leclerc y Sainz tercero y sexto respectivamente. Entre ellos, Pérez y Ricciardo en el top 5, conn Ocon, Norris, Bottas y Vettel cerrando el top 10. Por su parte, Alonso era undécimo tras haber llegado a ocupar brevemente la cuarta posición. Finalmente, los pilotos eliminados fueron Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

La Q2 empezó con algo más de tranquilidad aunque con la habitual intriga en la lucha por colarse en el top 10, con muchos equipos con opciones de estar en la zona alta de parrilla. En cabeza, Hamilton, Verstappen y Bottas ocuparon el top 3 por delante de los Ferrari, pasando junto a Pérez, un sorprendente y de nuevo acertado Russell, Vettel y los dos McLaren. Por su parte, Fernando Alonso cayó eliminado en el último momento al meterse George Russell en Q3 con una vuelta espectacular. El español fue undécimo, por delante de Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll, que ocuparán las posiciones entre la duodécima y décimo quinta.

La parte final de la sesión clasificatoria tuvo la tensión inicial habitual, aderezada por un tiempo eliminado para Vettel por excederse en los límites de pista. Tras los primeros intentos, Hamilton era el más rápido por delante de Verstappen y Bottas… los segundos intentos no trajeron novedades en la zona alta, con un Hamilton que venía mejorando su tiempo en más de 2 décimmas hasta que cometió un error que le hizo conformarse con su primer giro, con Verstappen a su lado en primera fila. A Bottas le acompañará en la segunda fila un Leclerc que estuvo espléndido en su último intento.

Pérez completa el top 5 al lado de un Norris que sin estar al 100% aún estuvo justo por delante de Ricciardo. Russell completó la sesión octavo, logrando batir a Sainz y a Vettel por la mínima, aunquue quizás más sorprendente es ver que el piloto de Williams se quedó a menos de 150 milésimas de la segunda fila de parrilla. Evidentemente, la mayor diferencia con respecto a un fin de semana habitual se encuentra en el hecho que esta parrilla será la de la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, cuya parrilla se formará con el resultado de dicha carrera, que empezará a las 17:30, hora peninsular española.

Cargando...