ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liberty Media presenta su visión de futuro para la F1: palabras bonitas y buenas intenciones

El subtítulo ya te hace arquear las cejas: «unidades de potencia más simples, más ruidosas y relevantes para el calle». ¿Acaso no es un oxímoron como una catedral? Pero bueno, todo forma parte del plan que Liberty Media tiene para mejorar la Fórmula 1 con la llegada del nuevo reglamento técnico en 2021. Los propietarios del Mundial de F1 dieron a conocer tal y como estaba previsto este viernes en Bahréin cuáles son sus principales propuestas para mantener el estatus de la máxima categoría.

Dice mucho el hecho de que los motores sean el primer apartado tratado. La nota de prensa asegura que deben ser más baratos, más simples, más ruidosos y más potentes, permitiendo al mismo tiempo que desaparezcan las sanciones en parrilla. Y claro, la guinda la pone la voluntad de mantener la hibridación y que cada fabricante pueda construir motores únicos…

Los apartados sobre costes e ingresos van realmente de la mano. Liberty Media reitera su voluntad de imponer un techo presupuestario y que lo que determine el rendimiento final sea cómo se gasta el dinero y no el cuánto permitiendo además que quiénes mejor rendimiento obtengan aspiren también a mayores ingresos. ¿Hablamos por lo tanto del fin de los derechos históricos de equipos como Ferrari o Mercedes? Además plantean una mayor estandarización de todos aquellos elementos no ‘visibles’ por los aficionados: sólo quedarán a salvo de estas medidas la aerodinámica, las suspensiones y los motores.

El otro gran caballo de batalla es permitir que haya más adelantamientos. Lo que los nuevos propietarios han visto en el último año en pista no ha gustado y Ross Brawn ya lo ha dejado claro en el pasado. El reglamento aerodinámico que entró en vigor la temporada pasada sólo ha hecho aún más complicado que veamos acción en pista, pero por ahora no se dan a conocer medidas concretas para lograr dar marcha atrás en ese sentido…

Por último se asegura igualmente que intentarán esclarecer el modo en que se gobierna la Fórmula 1 entre FOM, FIA y equipos. Pero lo primero de todo será ver hasta qué puntos los equipos aceptan esta visión.

 

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...