ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Reunión entre Liberty Media y los equipos en Bahréin para nuevos cambios de cara a 2019

La temporada 2018 no ha hecho nada más que comenzar y los equipos junto a Liberty Media ya están comenzando a dar las primeras pinceladas a las novedades  de 2019. Durante la jornada del próximo sábado 7 de abril tendrá lugar una reunión de urgencia en Bahréin. Todo ello ha sido consecuencia de los pocos adelantamientos que se  dieron en el pasado Gran Premio de Australia, prueba en la cual la nueva zona de DRS no dio el resultado esperado, haciendo que saltasen todas las alarmas.

La situación es crítica, es algo evidente.  A la organización no le gusta que los cambios que están planteando no den resultado. Es por ello que entre las diversas medidas que se van a votar este fin de semana destacan las modificaciones de dos piezas aerodinámicas, que ayudarían a ver más adelantamientos en un futuro.

Tras una dura investigación llevada a cabo por Jason Sommerville y su equipo, que fueron contratados por Ross Brawn, han finalizado proponiendo un cambio el alerón delantero y trasero. El primero pasaría a ser de más grandes dimensiones para aprovechar al máximo el flujo del aire. Por consiguiente, esto conllevaría a un cambio en el diseño del alerón delantero puesto que el trasero ya estaría obteniendo la carga aerodinámica necesaria y de este modo algunos flaps del alerón delantero desaparecerían.

Esta propuesta de cambios todavía no ha sido aprobada por el momento, puesto que serán uno de los múltiples  puntos a discernir en la reunión de este sábado. De querer llevar a cabo estas novedades, deberían de ponerse de acuerdo antes del 30 de abril, puesto que es la fecha límite para llevar el nuevo reglamento a la FIA para que lo apruebe.

La reunión del sábado no ha sido la única que tendrá lugar en el paddock este fin de semana. Durante la tarde de ayer, jueves 5 de abril, los equipos se reunieron con la intención de acabar de una vez por todas con algunas controversias que se habían generado en reuniones anteriores con sus propuestas de cara a 2019. Finalmente han llegado al acuerdo de que en la próxima temporada limitarán el peso mínimo del piloto a unos 80 kg,  un cambio en el diseño de los escapes inferiores con tal de que no apunten hacia arriba y que la carrocería en la zona de los bargeboards  sea más simple con la intención de que pueda aparecer en esa zona más publicidad.

De este modo faltará por ver qué cambios se realizarán finalmente. Lo que queda claro es que en el paddock nadie da puntada sin hilo y los equipos necesitan cada vez más ayuda económica con tal de llevar a buen puerto sus proyectos. La Fórmula 1 es día tras día más cara y las posibles novedades lo que harán serán encarecerla todavía más, puesto que los cambios a última hora nunca son buenos.

Vía | Autosport

Cargando...