Los equipos de Supercars piden cambios para cortejar a Fernando Alonso y llevarlo a Bathurst

 |  @eloy_eg  | 

Dentro de la locura que Fernando Alonso ha despertado en medios y aficionados, adorando todos especular con qué carrera o evento decidirá afrontar como próximo reto, hay unas cuantas fronteras que parecen difíciles de cruzar. Un rally propiamente dicho (que no raid) parece totalmente descartado a estas alturas. La NASCAR, en óvalo al menos, también implica un periodo de adaptación más allá de lo razonable. Y de lo más especial, queda sin duda Bathurst, la Bathurst 1000 concretamente. La presencia allí como propietario de Zak Brown alimenta los rumores pero antes de que suceda hay quien pide que se produzcan cambios para facilitar su participación...

Según informa el semanario australiano Auto Action, los Supercars ya están moviendo ficha ante las peticiones de los propietarios de equipos. En su noticia recogen unas jugosas declaraciones de Ryan Walkinshaw, hijo de Tom Walkinshaw y socio de Zak Brown en el campeonato, donde asegura que Alonso "está de veras interesado. Hay una oportunidad real, siempre y cuando las cuentas cuadren. Como todo dependerá de que nos aseguremos de que todo el mundo está contento y de que tenemos el apoyo de los patrocinadores y la categoría. Pero el interés ahí está. Zak ha hablado a Fernando en muchas ocasiones sobre ello y es algo que de verdad querríamos hacer".

Más allá del aspecto financiero, el principal escollo son las restricciones de test. Ni siquiera especialistas en carreras como turismos como Andy Priaulx y Mattias Ekström lograron pasar del décimo puesto en la Bathurst 1000 de 2013 ante la difícil adaptación a unos coches tan particulares como los Supercars y un circuito de otro mundo. Participar con un piloto habitual en la categoría obviamente ayuda, pero no podemos olvidar que también implica pensar en el campeonato si el compañero se juega el título.

En esta pelea de despachos por pedir un poco de manga ancha para los 'wild cards' en Bathurst la fortuna para Zak Brown es que no está solo. Además de su otro socio, Michael Andretti, que bien podría desear enviar a alguno de sus pilotos de IndyCar, en DJR Team Penske también se han mostrado dispuestos a que alguno de sus pilotos en Estados Unidos acabe apareciendo por Bathurst. Y dada la creciente influencia americana en los Supercars, no es descabellado pensar que acabarán convenciendo a quien haga falta.

Via | Auto Action
Foto | Mobil1 MEGA Racing

Lee a continuación: DJR Team Penske ganó las dos fechas del Perth SuperNight

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Jajajaja. Me muero, ¡cambios! La madre que lo par...
    Y porq no un cambio de reglamento técnico y le dan un SuperCar híbrido con 300 cv más. Jajaja.
    De verdad, no se puede ser más pallazos.
    Si quiere correr que corra con lo que hay, que más da si otros no logran ganar, ¿no es el mejor piloto de la historia? Que valla y lo demuestre.
    ¿Que le viene bien a otros? Genial, haberlo echo ya o ganando aunque Magic no corra.
    ¿Hoy no es el día de los inocentes verdad?

    • Ryderman

      Qué es pallazo?

      • almafuerte

        Pallazo es mi autocorector y un poco yo por no leer todo dos veces. Con ganas e imaginación también puede ser claramente "payaso" pero depende de si la voluntad es de conversar de algo o no.

  • Se ha corrido la voz de que se vende barato, a este paso acaba en el galego de slaloms. XD

    • almafuerte

      Gano las 6 horas de Karting y aquí ni una mención. ¿Le están haciendo el vacío? Jajaja.

      • Esta es una pagina seria(y no lo digo en broma), ¿si no siguen las carreras de karting de verdad(muy a mi pesar) porque van a hacerlo en una de solteros contra casaos? Se mpieza por las 6 horas y se acaba por la boda de un colega, la modelis de turno o un partido de futbol contra los suplentes del Francochamps FC.

        • almafuerte

          Jajaja. Tiene usted razón, retiro lo escrito.

        • Slim Charles

          Eso es algo que pasa bastante desapercibido y es de agradecer. Ya me he dado cuenta otras veces que sucesos muy polémicos no han aparecido por aquí, porque desde mi perspectiva no aportaban nada más allá del ruido.

          Compara las veces que salen chorradas de Jacques Villeneuve respecto a otras páginas.

          Y no digo que no intenten lo que hacen todos los medios que existen en la tierra de buscar un balance entre generar visitas y tener un estricto criterio informativo (a algunos medios se la suda ese balance). Pero yo por lo menos estoy bastante feliz con las decisiones que se toman. Quitaría las noticias del youtuber pseudo piloto melenudo rubio, pero bueh, no se puede ser perfecto (y a mi pesar también tiene carácter informativo).

  • TeboMazda

    La NASA esta buscándolo para la Moon Alien's Racer powered by Manolo.

  • Ferran Pistola

    A ver, el campeonato sabe que Alonso quiere hacer pruebas de renombre, y Bathurst 1000 lo es. Y quieren atraerle, normal.Y si encima eso atrae a otros nombres importantes de USA, pues con más motivos aún.

    Después que si no saltáis enseguida...

    • M.A.

      Es normal que haya la posibilidad de que esté en una prueba de prestigio como la 1000. Eso es cierto.
      Por ese lado, de acuerdo.
      Pero de ahí a que sea un revulsivo, que abra el camino para que TODOS vayan a la Bathurst, hay un trecho.
      Y más (es lo que da un poco de risa...) cuando aparece por ahí el nombre de Zack, que va a acabar "de facto" como manager de Alonso.
      El "nuevo Briatore" en su vida...

      • Ferran Pistola

        No, quiero decir que si lo que hace el campeonato por atraerle (permitir más test a los novatos oa los copilotos), atrae a pilotos USA, mejor. No que por el hecho de estar Alonso todos los pilotos quieran ir a Bathurst. En ningún momento he dicho eso.