ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La conexión con United Autosports alimenta las opciones de ver a Fernando Alonso en la Bathurst 1000

Daniel Ricciardo pudo probar durante esta semana el comportamiento de un Supercar australiano en pista. El australiano contó incluso con el visto bueno de Ryan Kelly para poder competir en la Bathurst 1000, aunque reconocía que sería él el segundo piloto del hombre venido de la Fórmula 1. Sin embargo, la coincidencia de la icónica cita de Mount Panorama con el Gran Premio de Japón hace imposible que podamos ver la aparición estelar del piloto de Renault F1 Team… ¿Y si es otro el piloto que decide probarlo?

Está claro que esta nueva etapa de Fernando Alonso le permite al asturiano descubrir nuevas competiciones. En el radar sigue estando la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, de aderezar su palmarés con una participación en el Rally Dakar, e incluso con verlo sentado en turismos para competir en alguna de las principales citas intercontinentales de la disciplina. Su interés por el rendimiento del nuevo McLaren 720S GT3 nos podía llevar a pensar en que podríamos terminar viendo al ovetense disputar alguna de las grandes como las 24 Horas de Spa o las 12 Horas de Bathurst, sin embargo, el reto con el circuito australiano puede ir por otros derroteros.

Durante los test en Aragón con el LMP2 de United Autosports, también estuvo presente Zak Brown con una de las unidades del V8 Supercars en uno de los boxes anexos, sin embargo, no terminó por trascender si Alonso terminó poniéndose al volante del turismo después de que se quedaran sin combustible.  Ahora es Autosport la que pone sobre la mesa la posibilidad que Fernando Alonso compita en la Bathurst 1000, una de las carreras más icónicas del automovilismo australiano, en este caso a través de su relación con el equipo Walkinshaw Andretti United y con el propietario, el propio Brown.

Sigue estando muy interesado en Bathurst. Él quiere ir y ganar todas las grandes carreras y considera que Bathurst es una de ellas. No creo que lo veamos en 2019, pero no lo descartaría en el futuro. Ha marcado la casilla de las 24 Horas de Daytona ahora, y considera que Bathurst es un evento deportivo importante. Piensa que los coches son geniales, casi tuvo una oportunidad, pero nos quedamos sin gasolina. No me sorprendería verlo en uno de nuestros coches en el futuro – Zak Brown en Autosport

NASCAR, Le Mans, Dakar, GT’s, TC2000 o Supercars son algunas de las carreras por las que Alonso ha mostrado un gran interés en el pasado, y tras haber probado uno de los prototipos de las G-Series o un KartCross, no será de descartar que en el futuro pueda hacer algo similar con los actuales World Rally Cars (ya compitió con un WRC 2.0 en la Carrera de Campeones) o algún coche de la categoría reina del World RX.

Vía | Autosport

Cargando...