ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bienvenidos a Mount Panorama. Así es una vuelta absolutamente al límite en este circuito mágico [Vídeo]

No realizó la vuelta más rápida durante la clasificación previa a la Bathurst 1000 que se celebra este fin de semana, aunque sin duda, la vuelta de James Courtney que le valió para meterse con el quinto mejor tiempo dentro del Shootout pasará a ser automáticamente una de las imágenes a recordar de la temporada 2018. Acercándose a prácticamente a todos los muros de ‘The Mountain’, posiblemente uno de los bailes más peligrosos e hipnotizantes del mundo del automovilismo.

Y es precisamente esa capacidad de los Supercars australianos de transmitir al espectador que el piloto está rodando absolutamente al límite lo que lo hace realmente especial. Eso unido a Mount Panorama, con su tortuoso ascenso en el que se sacan los tiempos con la trazada más recta posible, algo que obliga sin duda a acercarse mucho a las barreras, mientras que el descenso se torna en una mezcla entre confianza, coraje y coordinación psicomotriz para salir de ese sendero serpenteante de asfalto que baja de la cumbre.

David Reynolds conseguiría finalmente la Pole Position por solo 9 milésimas sobre Jamie Whincup, admitiendo que esta misma madrugada se había levantado a las cuatro de la mañana con el único objetivo de visualizar de nuevo las repeticiones para ver dónde podía arañar algo más de tiempo de cara al Shootout. Sin duda le dio resultado y él también se ha acercado mucho a los muros para conseguir su segunda Pole en la Bathurst 1000 tras conseguir la de 2015 y después de vencer en este mismo escenario en la edición del año pasado. Prepararos para disfrutar porque así se doman más de 600 CV en una montaña mágica.

Cargando...