ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los humanos siguen siendo más rápidos que el ROBOCAR

Se anunció con la posibilidad de empezarlo a ver ya durante la pasada temporada, pero es cierto que la ROBORACE está dilatando su proceso de desarrollo antes de poder llegar a ver eso, carreras de robots a casi 300 km/h. Todo ello a pesar de que esta iniciativa ha ido recabando apoyos muy importantes con el paso de las semanas, incluso, ya hemos llegado a ver algún que otro duelo simulado en pista entre las mulas de pruebas existentes, aunque en este caso, no terminara demasiado bien.

Sin embargo, el ROBOCAR sigue adelante con la llegada de la cuarta temporada de la Fórmula E, desplazándose a los circuitos en los que se realizan los ePrix para seguir recabando datos y depurar tanto el software como la parte física. En Hong Kong, inicio de la campaña 2017-18 para el campeonato de monoplazas eléctricos, los responsables del vehículo autónomo de competición pidieron a una piloto no profesional como es la periodista británica Nicki Shields (la voz femenina que soléis escuchar en la Fórmula E), que se pusiera al volante del chasis Ginetta LMP3 para dar varías vueltas lanzadas y así poder comparar su mejor tiempo con el del ROBOCAR en ese mismo circuito.

Nervios, responsabilidad y esa sensación de no estar completamente preparado que te hace sentir una gran inseguridad. Aun así, Shields fue capaz de realizar un tiempo más que aceptable con esta mula de pruebas 100% eléctrica, parando el crono hasta en dos ocasiones en 1 minuto y 26,6 segundos, completando su tercer mejor giro sólo dos décimas más lenta que su tiempo de referencia.

El tiempo del ROBOCAR en este test fue en cambio de 1 minuto y 34 segundos, eso sí, teniendo dos vueltas menos respecto a las cinco de las que dispuso la periodista para aclimatarse al circuito y al coche. Diferencia más que notable si tenemos en cuenta de que no estamos hablando de un piloto profesional, aunque en el equipo de desarrollo valoran el aprendizaje realizado y la capacidad de realizar dos vueltas rápidas con muy poca diferencia entre ambas. Recordemos que hace unas semanas, Valentino Rossi también se enfrento al Motobot de Yamaha, con victoria para el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo. El ser humano sigue siendo el más rápido en pista, al menos de momento.

Bonus Clip. Valentino Rossi vs Yamaha Motobot:

Cargando...