ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los límites de la pista decantan la pole a favor del Toyota #7 en Fuji

Ni retocando la FIA la Balance of Performance (o ‘Equivalence of Technology’) de la categoría LMP1 se pudo evitar lo que todo el mundo esperaba, una lucha reservada a los Toyota TS050 HYBRID LMP1 por la pole en las 6 Horas de Fuji. Y estuvo emocionante, si bien es cierto que fue un error de Sébastien Buemi lo que terminó decidiendo que fuera el coche #7 el que encabece la parrilla mañana en la cita de casa para la marca nipona.

Empezó fuerte Fernando Alonso, que endosó dos décimas a José María López y cedió así el coche #8 en posición inmejorable a Sébastien Buemi. Sin embargo Kamui Kobayashi se mostró dispuesto a presentar batalla y recuperó prácticamente toda la diferencia para quedarse a sólo seis milésimas de la media marcada por sus compañeros. Y el golpe de gracia vino desde Dirección de Carrera al eliminar la vuelta lanzada de Buemi por no respetar los límites de la pista.

Ello obligó al suizo a dar una vuelta más para asegurar su clasificación, quedándose ya a 91 milésimas de media del coche #7. Será por lo tanto el coche de Conway, López y Kobayashi, que ya lideró los Libres 3 por la mañana, el que tenga el privilegio de la pole mañana domingo en Fuji. De entre los privados, a los que los comisarios intentaron dar alas con algo más de energía disponible, sobresalió Rebellion. El equipo suizo logró limar la diferencia con respecto a Toyota hasta dejarla por debajo del segundo, siendo el mejor de sus coches el #1 en manos de Jani y Lotterer.

Sorprendentemente entre los coches de SMP Racing fue el #17 de Sarrazin y Orudzhev el que marcó la pauta por delante del #11 de Button y Petrov, batiendo ambos al BYKOLLES y el BR1 privado de DragonSpeed. El equipo norteamericano se hizo eso sí con la pole en LMP2, siendo Anthony Davidson y Roberto González los encargados de marcar sus tiempos de referencia dentro de esta categoría.

En GTE-Pro volvimos a ver a Aston Martin en lo más alto como en la jornada del viernes, logrando así Nicki Thiim y Marco Sorensen dar la primera pole al Aston Martin Vantage GTE estrenado esta temporada. La pareja danesa se impuso a otro coche estrenado este año, el BMW M8 GTE de Tom Blomqvist y António Felix da Costa, siendo terceros sus compañeros Lynn y Martin. No hubo sorpresas en GTE-Am y fue Dempsey-Proton Racing quien se hizo con la pole gracias a Matteo Cairoli y debutant Satoshi Hoshino.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...