ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lucas Auer, la enésima víctima del Red Bull Junior Team

Era evidente que la cantidad de fichajes que realizó la temporada pasada el Red Bull Junior Team estaba motivada por la falta de pilotos que tenían con opciones de lograr la Súper Licencia. En tan solo unos meses, se han deshecho de tres de sus pilotos, todos ellos relacionados con la Super Fórmula Japonesa. Tras la salida de Mercedes del DTM, Lucas Auer volvió a probar suerte en monoplazas, preparándose en la Toyota Racing Series para disputar el año completo de la Super Fórmula con el apoyo de Red Bull, y con la mirada puesta en la Fórmula 1.

Tras solo lograr un podio, y la novena posición final en el campeonato, el Red Bull Junior Team ha decidido prescindir de Auer, algo muy similar a lo que sucedió a mitad de año con Dan Ticktum, y que volvió a suceder hace unas semanas con Pato O’Ward. Estando ambos lejos de lograr los 40 puntos necesarios para obtener la Súper Licencia, el programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas ya no contará con ellos para la próxima temporada, con Helmut Marko teniendo claro que el austriaco tendrá buenas opciones de ganarse la vida fuera de Red Bull y de la Fórmula 1.

Lucas Auer ya no es parte de nuestro equipo. Las razones son muy simples. Lucas vino a Japón con un equipo nuevo, tuvieron sus problemas, pero los superaron y consiguieron uno o dos podios. Está muy lejos de los 40 puntos, que junto con su edad, le lastran para llegar a Fórmula 1. Por otro lado, estoy seguro que en turismos o en el DTM -no es si es oficial donde va a estar el año que viene- puede hacerlo muy bien y ganar dinero. Es un acuerdo mutuo. Ha estado probando Super GT en Japón, está siguiendo otro camino. El motorsport no es únicamente Fórmula 1.

Con solo 25 años, Lucas Auer parece que ya tiene una edad demasiado elevada para el Red Bull Junior Team, y para llegar a Fórmula 1 si no es de forma inmediata. Pese a que su temporada en Super Fórmula con B-Max (junto a Motopark) no fue mala, logrando un podio en Sugo, no le sirve para conseguir los puntos necesarios. Recientemente realizó un test con el GT500 de Nissan, con su futuro apuntando a algún coche de la Class 1, bien sea en el SuperGT o en el DTM con BMW, para la enésima víctima del Junior Team.

Vía | autosport.com

Cargando...