ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pato O'Ward se desvincula de Red Bull y apunta a McLaren en IndyCar

Si bien esta mañana se anunciaba que Juri Vips iba a remplazar a Pato O’Ward en la última ronda de Suzuka de la Super Fórmula, ahora se confirma que el piloto mexicano también se separa del Red Bull Junior Team. Después de su ingreso en el programa de jóvenes pilotos de la marca de la bebida energética el pasado mes de mayo reemplazando a Dan Ticktum, O’Ward disputó una ronda de Fórmula 2 y tres de la Super Formula, logrando un sexto puesto en Okayama como mejor resultado.

Tras imponerse en la Indy Lights en 2018, O’Ward dio el salto a tiempo parcial a la IndyCar, clasificándose para siete carreras con Carlin. Participando únicamente en circuitos ruteros, ya que en la única carrera en óvalo para la cual se inscribió fue la Indy500, donde no se clasificó, logró un octavo puesto en el COTA como mejor resultado. Pese al limitado material que disponía, demostró su talento y llamó la atención de Red Bull para sustituir a Ticktum en Japón. Ahora, tras la ruptura con la marca austriaca, su futuro podría estar en el nuevo proyecto de McLaren con Schmidt Peterson. En declaraciones a Racer.com, O’Ward comentó su salida del programa.

Hay que ser pacientes, pero van a venir cosas buenas. Mi marcha de Red Bull iba a ser en noviembre, pero Helmut Marko me dijo que si encontraba una buena oportunidad en IndyCar que la cogiera. Aprecio mucho su actitud. Si no puedo estar en Fórmula 1, quiero estar en IndyCar. Esto primero es muy complicado porque no tengo los puntos de la super licencia. Estoy muy agradecido a Red Bull por la oportunidad, y he aprendido que las carreras no siempre son buenas.

Si algo ha demostrado el Red Bull Junior Team estos últimos años, es que está siendo muy selectivo con sus pilotos. Ya sorprendió a principios de este año expulsando a Ticktum, y lo ha hecho el el pasado con muchos otros pilotos. El nuevo equipo Arrow McLaren Racing SP puede ser la opción de O’Ward para la temporada que viene, como compañero de James Hinchcliffe. El equipo estará presente en el Gran Premio de México de Fórmula 1, donde podría anunciarse el acuerdo.

Vía | Racer.com

 

Cargando...