ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jüri Vips competirá en la última carrera de la Super Fórmula en lugar de Patricio O'Ward

Tercer piloto para el coche número 15 del Team Mugen en una temporada con siete carreras. Después de empezar el año Dan Ticktum y disputar las dos primeras carreras para luego dejar paso a Patricio O’Ward, la última carrera de la Super Fórmula tendrá a Jüri Vips en competición. El piloto estonio reemplazará al mexicano para realizar su debut en el campeonato japonés en lo que parece un movimiento enfocado claramente a preparar la temporada 2020. Los rumores ya situaban a Vips en la Super Fórmula, además de la lógica tras un análisis reciente del trabajo del Red Bull Junior Team, que ha obviado la Fórmula 2 en pos del certamen nipón. Allí están también este año Lucas Auer y Harrison Newey.

El debut de Jüri Vips se producirá en el circuito de Suzuka y llega después de una excelente sexta posición de Patricio O’Ward en la reciente carrera en Okayama en la que una gran estrategia y un buen pilotaje le dieron al mexicano sus primeros puntos en Japón. Vips viene de terminar la temporada del campeonato FIA de Fórmula 3 internacional en cuarta posición, detrás de los tres pilotos de Prema. Ganó la última carrera del año en Sochi y tiene previsto, según la inscripción publicada ayer, en el primer Gran Premio de Macau con los nuevos monoplazas FIA con el equipo Hitech.

Para Red Bull, se trata de una muy buena oportunidad de evaluar cómo se desenvuelve Vips en un entorno nuevo sin preparación. Ello puede ser una ventaja y un inconveniente ya que aunque la lógica dicta que no hay grandes expectativas u objetivos al pilotar él por primera vez en su vida un monoplaza que todos los demás pilotos han estado usando durante toda la temporada, también es cierto que puede ser un fin de semana excepcionalmente complicado por los mismos motivos. En cualquier caso, puede ser una buena forma de empezar a prepararse para 2020 si el enfoque de la carrera del próximo fin de semana es el de empezar su pretemporada particular.

Otra opción mucho menos probable es que el paso por la Super Fórmula sea un escalón intermedio camino a competir en la Fórmula 1 el próximo año. Vips tiene suficientes puntos de Superlicencia y si Red Bull le quisiera tener en Toro Rosso -que debería llamarse Alpha Tauri el próximo año-, sería posible a nivel de normativa aunque ya hay quien ve el salto demasiado grande para hacerlo con garantías. Sería innecesario, teniendo en cuenta que en Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alexander Albon tienen a tres pilotos capaces de hacer un buen trabajo en el segundo equipo de la marca de bebidas energéticas. La otra gran pregunta es qué significado tiene este movimiento para Patricio O’Ward, fichado por Red Bull en mayo de este año…

En otro orden de cosas, Artem Markelov no volverá a su asiento tras haberlo dejado vacante en la última ronda en Okayama por estar en Sochi para la Fórmula 2. Su puesto volverá a ocuparlo Yuichi Nakayama, quien ya estuvo en el monoplaza del Team LeMans.

Cargando...