ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Incógnitas, cambios y desbarajustes en la primera lista de inscritos del GP de Macao de Fórmula 3

Queda un mes para la disputa del Gran Premio de Macao, cita de prestigio internacional e incontables grandes momentos del automovilismo de élite. El circuito urbano lleva más de seis décadas siendo la sede de un evento marcado a fuego en el calendario de muchos pilotos, en especial de los jóvenes que buscan destacar en el complicado mundo de la Fórmula 3. Un reciente cambio en la organización hace que las listas de inscritos salgan más tarde que en años anteriores, pero no deja lugar a dudas en las variables y sorpresas del GP de F3 teniendo en cuenta su afiliación con el campeonato telonero de la Fórmula 1 a partir de esta edición.

Varios de los equipos y pilotos más destacados del finalizado certamen estarán en las calles de Macao, entre ellos el trío protagonista de Prema formado por el campeón Robert Shwartzman, el subcampeón Marcus Armstrong y el tercer clasificado Jehan Daruvala. Jüri Vips (Hitech), Christian Lundgaard (ART), Jake Hughes (HWA Racelab) y Liam Lawson (MP Motorsport) son otros de los destacados del contingente que repiten con el mismo equipo, hecho que también efectuarán Felipe Drugovich y Logan Sargeant en Carlin y los poco efectivos Andreas Estner y Charles Leong en Jenzer, Keyvan Andres en HWA y Alessio Deledda en Campos.

Sin embargo, muchos de los asientos han sido asignados a pilotos de distintos equipos o incluso categorías. Max Fewtrell y David Beckmann dejan ART en dirección a Hitech y Trident respectivamente, ocupando sus lugares Ferdinand Habsburg (procedente del DTM) y el hispano-venezolano Sebastián Fernández (desde Campos). Yuki Tsunoda salta de Jenzer a Hitech, dónde formará un trío potente con Vips y Fewtrell. Y regresará a Macao Dan Ticktum, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera en las filas de Motopark que buscará la redención de un año complicado en el circuito que le consagró (con un Carlin junto a Drugovich y Sargeant).

Callum Ilott formará parte del renovado trío de Charouz, que no presentará a ninguno de los tres pilotos partícipes de la temporada 2019. El piloto de Fórmula 2 no ha subido al podio en cuatro participaciones en el GP urbano y buscará destacar junto a Enzo Fittipaldi y David Schumacher, pilotos de la Fórmula Regional Europea. Otro piloto de la F-Regional como Olli Caldwell (Trident) y un Eurofórmula en Lukas Dunner (MP Motorsport) completan una lista provisional de 24 inscritos a la que le quedan seis asientos por definir, entre ellos los dos Campos restantes que acompañarán a Deledda en la aventura macaense.

Cargando...