ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner da los motivos oficiales de la salida de Dan Ticktum de Red Bull

La trituradora llamada Red Bull Junior Team se cobró hace apenas una semana su última víctima. Daniel Ticktum abandonaba el programa de jóvenes pilotos de la escudería de las bebidas energéticas después de haber disputado únicamente tres citas con el equipo Mugen en la Super Fórmula. Un periodo que parecía suficiente para los responsables del proyecto, los cuales se apresuraron a la hora de sentar al prometedor competidor mexicano, Pato O’Ward, traído directamente de las IndyCar Series.

No hubo un comunicado aludiendo a las razones por las que se bajaba a Ticktum del coche, mientras que O’Ward se centraba en salvar de la mejor forma posible su primera participación en la Fórmula 2 en un ambiente nuevo, un coche completamente distinto al de la Indycar y en un circuito como el de Spielberg que no conocía y que tiene grandes diferencias respecto a los ruteros norteamericanos. Ha sido casi una semana después cuando el propio Christian Horner ha aceptado las preguntas de Sky F1 para dar una pequeña pincelada de los detalles que han llevado a Ticktum fuera del equipo después de su desastroso 15º puesto en Sugo, perdido con la puesta a punto de su monoplaza y a más de un segundo de su compañero de equipo, Lucas Auer, actualmente sexto de la general.

Es un esquema que se basa en resultados. Ha tenido un momento difícil en Japón, no estaba funcionando. Él era un miembro del equipo junior y se decidió que no era el hombre adecuado para avanzar como una opción para nosotros o para Toro Rosso. Por lo tanto, los tocones fueron llamados. Se le dio el tiro, se le dio la oportunidad, depende de estos muchachos agarrar eso con ambas manos.

Horner de paso deja una advertencia velada para su nuevo fichaje, solo los resultados te aseguran mantenerte dentro de la pirámide promocional de Red Bull Racing, e incluso en el pasado hemos visto cómo se ha puesto contra las cuerdas a nombres como Carlos Sainz Jr., Brendon Hartley o Daniil Kvyat en el siempre complicado camino hacia la Fórmula 1. En el caso de O’Ward, no es la primera vez que la estructura decide pescar en Estados Unidos, teniendo en el pasado ejemplos perfectos como Sébastien Bourdais o Scott Speed que pasaron por las filas de Toro Rosso provenientes de Norteamérica.

Cargando...