ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pato O’Ward pone en pausa su carrera dentro de las IndyCar Series

Los resultados de Dan Ticktum y el resto de las circunstancias ocurridas durante las últimas semanas han propiciado un cambio que a muchos ha pillado de sorpresa. Patricio O’Ward ya no solo es un prometedor piloto mexicano en las IndyCar Series, sino que también es desde la pasada semana el mayor baluarte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull Racing, heredando de esta forma el asiento de Ticktum en la competición nipona.

Pato, que debutó el pasado fin de semana en Fórmula 2 después de la suspensión a Mahaveer Raghunathan de cara a la carrera de Austria, reconocía encontrarse fuera completamente de su medio, en un estreno en el que debió amoldarse a todo por completo. Con la incertidumbre sobre qué ocurrirá con su futuro deportivo, el norteamericano ha confirmado a Racer que con su llegada a la Super Fórmula, su proyecto en la IndyCar ha pasado a estar en pausa.

Todavía hay una ventana para hacer algunas carreras de la IndyCar, pero por ahora creo que es una pausa. Me lo voy a perder, me encantaría volver. Obviamente es con lo que crecí, así que, si no vuelvo pronto, espero poder volver en el futuro y realmente optar a ganar y competir al frente. Estoy muy emocionado por Japón. Obviamente, es triste dejar la comunidad de IndyCar, pero eso no significa que no volveré. Todavía es una serie enorme que realmente respeto, y en mi opinión una de las series más competitivas del mundo. ¡Así que podría estar algunos años aquí en Europa y tal vez en el futuro vuelva y pelee por las 500!

Tocará afrontar nuevos retos más allá de los personales. Para O’Ward la oportunidad está sobre la mesa por parte de una escudería que no suele dar segundas opciones y que ha visto en el mexicano una verdadera opción de futuro para su cada vez más escasa cantera. Con Pierre Gasly cada vez más cuestionado, una gran actuación puede permitirle encontrar un tobogán rápido hacia el Gran Circo.

Vía | Racer

Cargando...