ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lucas di Grassi y Daniel Abt presentan la nueva etapa de Audi en Fórmula E

Al igual que ocurrió ayer con Renault-e.Dams, Audi ha querido romper con el pasado y abandonar los colores que han acompañado hasta el momento al equipo ABT. El vigente campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi era el encargado de entrar al volante del nuevo monoplaza para la cuarta temporada, el cual cuenta con el patrocinio destacado de empresas tecnológicas alemanas como la fabricante de robótica KUKA y la implicación un año más de Schaeffler, así como el apoyo una vez más de uno de los principales socios y patrocinadores del campeonato, la multinacional logística, DHL.

El blanco y el verde metalizado toman protagonismo, mientras que el verde y el rojo pierden peso en la librea, aunque en el caso de la unidad de Abt se mantendrán como forma de diferenciar ambos coches. El Audi e-tron FE04 ha sido presentado con todos los honores, manteniendo una línea continuista no sólo en la decoración del monoplaza, sino también en la alineación de piloto que presentarán para la Fórmula E 2017-18. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Es un dicho que suele funcionar muy bien con la mentalidad teutona y que ha sido llevado a cabo con la llegada oficialmente del primer gran fabricante alemán al campeonato, al cual seguirán Mercedes-Benz, Porsche y BMW.

Coincide con la nueva estrategia comercial por parte de la firma de los cuatro aros, la cual ha anunciado que antes de 2025 se lanzarán hasta 20 nuevos modelos entre híbridos y vehículos totalmente eléctricos. Recordemos que los equipos y fabricantes enrolados en la Fórmula E deben utilizar todos el mismo chasis, pero tienen la opción de desarrollar su propio motor, transmisión (todo ello conforma el tren de potencia o powertrain), partes de la suspensión y su propio software, un elenco de elementos que no se descarta que siga creciendo con el paso de las temporadas con el objetivo de contentar a aquellos fabricantes todavía indecisos que piden mayor libertad en la reglamentación técnica.

En el caso de Audi Sport ABT Schaeffler, el tren de potencia del e-tron FE04 ha sido desarrollado de nuevo en colaboración Schaeffler y contará con una transmisión de una única marcha. El propio Dieter Gass ha asegurado que el coche suena completamente distinto al de la pasada temporada ya que estrena grandes novedades tecnológicas. La sorpresa llegaba cuando se daba a conocer el nuevo director de equipo, la leyenda de la resistencia, Allan McNish. El debut de esta nueva etapa para Audi y sus socios será el próximo 2 de diciembre en Hong Kong, con motivo del primer ePrix de la temporada, aunque ya se podrá ver rodar el FE04 por primera vez durante los test de pretemporada que se celebrarán del lunes al jueves de la próxima semana en Valencia.

Cargando...