ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport anuncia que los ocho primeros pilotos del JWRC ya han superado el proceso de selección

Es la primera selección por parte de M-Sport para el nuevo Mundial Junior de 2018, pero ya deja patente la gran heterogeneidad que hay en las inscripciones, especialmente con la aparición de países como Nueva Zelanda o Chile. Ocho pilotos de siete países distintos y tres continentes han pasado esta selección preliminar realizada el pasado 15 de diciembre en Cracovia (ciudad en el que se encuentra la sede de M-Sport en Polonia). De nuevo tendremos que esperar al cierre completo de las inscripciones, el cual se realizará el próximo 16.

La lista de pilotos seleccionados es completada por competidores de Irlanda, Letonia, Italia (dos) Suecia y Reino Unido, aunque por el momento sólo se conocen un par de nombres, el de una de las formaciones transalpinas, Umberto Accornero, y el del neozelandés David Holder de 28 años y que cuenta con el apoyo de Hayden Paddon en su camino hacia el Mundial después de coronarse Campeón Nacional en 2016. Recordemos que el JWRC se seguirá disputando en 2018 con los Ford Fiesta R2T con motor 1.0 Turbo, aunque en esta ocasión calzando neumáticos Pirelli y estrenando librea. El premio final para el ganador será el de una unidad del Ford Fiesta R5, así como 200 neumáticos y combustible Panta para competir en 2019.

No son los únicos pilotos que han mostrado interés por esta competición, deslizándose otros nombres como Jesse Turunen, Jacopo Trevisani y el piloto gallego Roberto Blach, el cual según AUTOhebdoSport habría tramitado su inscripción con un día de retraso, por lo que tendrá que esperar al siguiente proceso de selección. El año pasado sucedió algo similar con Nil Solans, el cual no estuvo en la primera presentación pero sí terminaría disputando el JWRC y venciéndolo de forma apabullante. El director del Mundial Junior, Maciej Woda ha declarado:

El JWRC 2018 ha demostrado tener un gran atractivo a nivel global logrando atraer a competidores de tres continentes diferentes y siete países distintos. Con su mezcla de nieve, asfalto y tierra, esta copa proporciona la base perfecta a los jóvenes pilotos para demostrar sus habilidades en igualdad de condiciones. Las inscripciones continúan abiertas hasta mediados de enero y, aunque ya contamos con diversos nombres interesantes, espero ansiosamente el momento de anunciar la lista de inscritos completa.

Cargando...