CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Una maniobra de videojuego en la NASCAR: Ross Chastain hace historia [Vídeo]

Eloy Entrambasaguas | 30 Oct 2022
chastain-wall-2022
chastain-wall-2022

La expresión "hacer historia" está sobreutilizada, especialmente en el mundo del deporte. Pero lo ocurrido hoy en Martinsville, penúltima cita de la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series merece sin duda tal definición. Ross Chastain, viéndose eliminado de la lucha por el título, se atrevió a hacer lo que cualquiera pensaba hasta hoy que sólo podía funcionar en un videojuego y tomó la última curva pie a tabla contra el muro para remontar con ese 'wallride' cinco posiciones y colarse en la gran final de Phoenix la semana que viene.

Se sabía que en un trazado corto como el de Martinsville (apenas media milla), en el que hay que levantar en las curvas y se genera tráfico, teóricamente una maniobra así podía funcionar. Pero nadie hasta hoy había tenido la audacia de intentarlo. Y Chastain, piloto de culto por sus orígenes agrarios (su familia se dedica al cultivo de sandías), se llevó el premio gordo al superar por los pelos a Denny Hamlin en plena recta de meta para poder así disputar la corona a Joey Logano, Chase Elliott y Christopher Bell, ganador de la carrera de quien prácticamente todo el mundo se olvidó...

Lo más divertido de todo es probablemente la explicación del propio Chastain nada más bajarse del coche, recordando que ya hacía esto allá por 2005 en el videojuego oficial de la NASCAR para GameCube... En todo caso parece claro que la NASCAR tendrá que plantearse prohibirlo en el futuro dada la clara efectividad de la maniobra, que permitió que su última vuelta fuera un segundo mejor que la pole y claro récord de la pista. Lo dicho, ha hecho historia.