El equipo Manthey defenderá el prestigio de Porsche en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia y lo hará con dos 911 GT3 R de nueva generación y una formación encabezada por Ayhancan Güven, el piloto turco recién proclamado campeón del DTM, y el experimentado Richard Lietz. Con la deserción del programa Iron Dames, Manthey tendrá en la parrilla al coche número 92 pilotado por Lietz, Riccardo Pera y Yasser Shahin, quien regresa al equipo, tras una breve pasantía por WRT, para reemplazar a Ryan Hardwick, partícipe del título alcanzado este año en la clase LMGT3. Por otra parte, junto a Güven estarán Timur Boguslavskiy y James Cottingham en el coche número 91. De esta forma, Manthey comienza a despejar las incógnitas en lo que respecta a sus formaciones, tomando en cuenta que para 2026 tendrá una representación en los Estados Unidos para competir en la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA SportsCar.
Los objetivos para Manthey son claros, la estructura propiedad de Porsche tiene en su agenda luchar nuevamente por el título en su división y además conquistar por tercera vez consecutivas las 24 Horas de Le Mans, lo que es factible tomando en consideración que Porsche desistió de participar en la clase Hypercar y por lo tanto podrá concentrar esfuerzos en su equipo de GT3, el cual es uno de los más exitosos del mundo. Para resaltar que la llegada del piloto James Cottingham trae consigo el apoyo de su empresa familiar la cual pasa a patrocinar al coche número 91, por tal razón aparece inscrito como representante de Manthey DK Engineering. Por su parte, el otro coche estará identificado por los colores de Porsche Center in The Bend, lo que significa que no fue renovado el acuerdo con 1st Phorm.
Por otra parte, el equipo TF Sports también oficializó a su plantilla de pilotos confirmando a los conocidos Ben Keating, Jonny Edgar, Salih Yoluc, Peter Dempsey, Nicky Catsburg y Charlie Eastwood. De esta forma se completa la representación del Chevrolet Corvette Z06 LMGT3.R en la clase LMGT3 del WEC. La novedad tanto de Yoluç como de Dempsey significa la salida de Rui Andrade y de Tom Van Rompuy del equipo, el primero de los mencionados rumbo a Mercedes AMG-GT3 de Iron Lynx y el segundo ha sido recientemente confirmado como parte de la formación de ASP para otro año del Lexus RC F GT3 en el campeonato. Como se advierte tanto la alineación de Manthey como la de TF Sports tienen muchas fortalezas y con estas confirmaciones se despejan las especulaciones en torno a la salida de Jonny Edgar, quien en principio iba a ser reemplazado por Ricardo Pera, proveniente de Manthey, pero el italiano fue firmado para ser piloto de fábrica de Porsche, así que a última hora rechazó el acuerdo con TF Sports, lo que provocó el retorno de Edgar.
Vía Manthey





