Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Manthey Racing desembarca en la IMSA para disputar la Copa de Resistencia de 2026

Tras confirmarse el retiro de Porsche de la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia el año que viene, ahora sale a la luz que Manthey Racing, uno de los clientes más representativos del fabricante alemán, se unirá a la parrilla del Campeonato IMSA Sportscar a partir de la próxima temporada. El equipo alemán solamente disputará las cinco fechas de la Copa de Resistencia con dos unidades Porsche 911 GT3 R spec 992 Evo, un coche para la clase GTD Pro y otro para la GTD. Sin duda esta expansión da que pensar puesto que Porsche Motorsport va a mantener su programa LMDh activo en el campeonato norteamericano y la presencia de Manthey en el WEC estaría condicionada a la aprobación del campeonato ya que Porsche no tendría representación en la clase Hypercar.

Manthey Racing es uno de los más poderosos equipos de GT3 en el mundo, este año conquistaron el DTM y lideran la clase LMGT3 del WEC, donde además han alcanzado la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Según se anunció, el Porsche 911 GT3 Evo que estará en la clase GTD Pro será identificado con la icónica decoración Grello que tantas satisfacciones le ha concedido al equipo en eventos como las 24 Horas de Nürburgring. El desembarco de Manthey también permitirá al personal del equipo interactuar con otros clientes de Porsche en América en tanto se planifica el siguiente paso que estará orientado a posicionar los coches preparados por Manthey-Racing GmbH en el mercado comercial estadounidense.

Indicó Nicolas Raeder, director general de Manthey, que en este nuevo proyecto están involucrados el piloto Ryan Hardwick, asignado a la clase GTD, el patrocinador 1st Phorm y la propuesta Grello, con la cual el equipo comercializa su mercancía al público. No será la primera ocasión que Manthey participe en la IMSA puesto que su última aparición allí fue en el año 2018, cuando el equipo compitió en las 24 Horas de Daytona, con un Porsche 911 GT3 R con la tripulación conformada por Matteo Cairoli, Sven Müller, Harald Proczyk, Steve Smith y Randy Paredes. En este caso no se han determinado las alineaciones, pero se entiende que los pilotos en la nómina del equipo y también los afiliados al programa de Porsche están involucrados en este nuevo reto GT3 que le espera a Manthey, comenzando con las 24 Horas de Daytona en enero.

En palabras de Nicolas Raeder:

Basándonos en nuestra experiencia compitiendo en Nürburgring, en el DTM y en el WEC, IMSA es el siguiente paso lógico para nosotros. Estoy deseando afrontar este nuevo reto para nuestro equipo, especialmente la primera carrera de la temporada en Daytona. Entrar en el mercado americano ha sido un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, ya que hemos seguido la serie durante muchos años, y el mercado estadounidense también es muy importante para nuestros productos de carretera.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...