ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marc Gené se encargará de la Academia de Pilotos Ferrari

A principios de este mes, desde Ferrari comunicaron que Jock Clear dejaría la escudería de Fórmula 1 tras una década. El ingeniero británico llegó a Maranello en el 2015 precedido de un gran prestigio tras su paso por los equipos Benetton, Williams, Honda, Brawn GP y Mercedes, no obstante, su presencia e impacto en el box rojo cada ves era menor y pasó de ser ingeniero de Charles Leclerc a ser jefe de rendimiento y luego a supervisar el programa de jóvenes pilotos de la estructura. Ahora se presume que estaría de nuevo rumbo a reino unido, tal vez a reunirse otra vez con el departamento técnico de Mercedes o quizás a desempeñar un alto cargo en la nueva escudería Cadillac F1. En todo caso, su papel al frente de la Ferrari Driver Academy será asignado al reconocido Marc Gené, ex piloto de Fórmula 1, con Minardi y Williams, que hace veinte años desembarcó en predios italiano para ser pilotos de pruebas y desde entonces ha permanecido afiliado al Cavallino Rampante.

Si bien Gené, hombre de gran experiencia tanto en monoplazas como en prototipos, se encargaría de supervisar lo que sucede en la selección de jóvenes pilotos que aspiran a unirse a Ferrari en la Fórmula 1, como en el pasado lo hicieron Charles Leclerc, Mick Schumacher, Oliver Bearman o Robert Shwartzman, siendo el monegasco el único en lograr el objetivo, se desconoce quién reemplazará a Clear en sus funciones de ingeniero de carrera. Aunque su desempeño en Ferrari no resultó como se esperaba, de igual manera conserva entre sus credenciales trabajar junto a Jacques Villeneuve cuando alcanzó el título y posteriormente con Michael Schumacher, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, durante su tiempo en Mercedes, y posteriormente con Sebastian Vettel en Ferrari, todos campeones del mundo. Clear no pudo adaptarse a los constantes cambios de dirección dentro del equipo y por tal razón su figura quedó relegada en medio de tantos movimientos en las altas esferas.

En tal sentido, se cree que Franck Sánchez, quien firmó con Ferrari el pasado mes de enero, estaría iniciando sus labores en el departamento técnico tras cumplir con su permiso de jardinería. Sánchez proviene de Sauber y anteriormente estuvo involucrado en el área aerodinámica de AlphaTauri, Toyota y Prost Grand Prix, iniciando su periplo por la Fórmula 1 en el año 2001. Este fichaje sería entonce la clave para dejar en libertad a Clear porque Sánchez se encargaría del desarrollo aerodinámico y de rendimiento de la nueva propuesta que Ferrari presentará en el 2026. Aunque Ferrari viene de un doble retiro en Zandvoort, llegará a Monza escoltando a McLaren en la tabla de constructores lo que concede esperanzas de cara a la próxima temporada.

Vía RacingNews365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...