ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Armstrong aseguró un asiento en Meyer Shank Racing para 2026

Comenzaron los movimientos de pilotos en la IndyCar, en esta ocasión Meyer Shank Racing comunicó que Marcus Armstrong permanecerá en su alineación titular para la temporada 2026 de la IndyCar. El piloto neozelandés de 25 años afronta su segundo año en la categoría y marcha noveno en la tabla de pilotos, una recuperación importante tomando en cuenta que previamente había sido dejado en libertad por Chip Ganassi Racing. Hasta ahora Armstrong acumula una decena de carreras finalizadas entre los diez mejores lo que habla de su consistencia, justamente lo que requería Michael Shank.

Armstrong llegó a pertenecer al programa de jóvenes pilotos de Ferrari y mantuvo una buena proyección hasta el 2019 tras alcanzar el subcampeonato de la Fórmula 3 con el equipo Prema. Pero luego en tres temporadas en la Fórmula 2 no pudo destacar, ni siquiera culminó entre los diez mejores en alguna de ellas, por tal razón fue dejado en libertad por la estructura italiana y recaló en la IndyCar, allí Chip Ganassi Racing le concedió la oportunidad de proseguir su carrera profesional en los Estados Unidos, primero a tiempo parcial como piloto para circuitos urbanos y mixtos, y luego a tiempo completo. Sin embargo no fue renovado para 2025, así que Meyer Shank Racing le propuso acompañar a Felix Rosenqvist.

Según Shank, copropietario del equipo, Armstrong es un piloto de gran personalidad que ha entregado buenos resultados y se ha mostrado competitivo, inclusive alcanzó un tercer lugar este año en el óvalo de Iowa, lo que indica que está progresando. El equipo confía en que seguirá mejorando con el tiempo y siga demostrando en clasificación que su velocidad está allí y solamente el equipo debe aprovechar las ocasiones para alcanzar mejores resultados. Seguirá a bordo del monoplaza número 66 con motor Honda, aunque no se especificó cuánto durará la extensión de su contrato.

En palabras de Marcus Armstrong:

Estoy muy contento y agradecido de volver a Meyer Shank Racing para 2026. El profesionalismo y la atención al detalle son un referente en toda la parrilla, y sin duda hemos mejorado con el tiempo juntos, lo cual ha sido fantástico. Buscaremos aprovechar nuestro buen momento y trabajar duro para escalar posiciones.

Vía Meyer Shank Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...