CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Marcus Ericsson sufre un fuerte accidente por un fallo del DRS en Monza

Álex Delgado | 31 Ago 2018
marcus-ericsson-accidente
marcus-ericsson-accidente

La Fórmula 1 cada vez es más segura. El pasado domingo durante la disputa del Gran Premio de Bélgica se comprobó la eficacia del llamado Halo cuando Fernando Alonso salió catapultado y chocó contra dicho elemento del monoplaza de Charles Leclerc. Cinco días más tarde ha sido su compañero de equipo, Marcus Ericsson, quien sufriera un fuerte impacto contra las protecciones en el trazado de Monza.

Pasaban escasos minutos del inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres cuando el Alfa Romeo – Sauber del piloto sueco perdía el control y chocaba a 350km/h contra el guardarraíl del trazado italiano. En ese instante, Ericsson impactaba bruscamente contra las vallas de seguridad, rompiéndose las suspensiones delanteras y dando varias vueltas de campana hasta detenerse en la escapatoria.

La organización rápidamente sacaría la bandera roja para evacuar al piloto y poder limpiar la pista de todos los daños ocasionados. Mientras tanto, se podía ver por la señal internacional que Ericsson no reaccionaba. Sin embargo, varios segundos más tarde se escuchaba un mensaje por radio que tranquilizaba a los seguidores y acto seguido se observaba que podía caminar por su propio pie. Una vez fuera de peligro, se emitía lo sucedido. En ese video se observa como el C37 durante la frenada mantenía abierto el DRS, elemento que ocasionó la desestabilización del monoplaza y el posterior accidente.

Ericsson tendrá que pasar mañana por la mañana un control médico en el que se confirme que está en buenas condiciones para poder competir. Por su parte, en Sauber siguen estudiando que ha sucedido para tener este problema con el DRS. Cabe destacar que Leclerc también tuvo un fallo similar durante la segunda sesión de libres aunque fue temporal y se pudo solucionar.

En Sauber trabajan con la intención de reparar todos los daños ocasionados en el monoplaza del sueco. Sin embargo, es bastante probable que reciba una sanción en parrilla. El fuerte impacto podría haber hecho que parte del motor y de la caja de cambios se hayan dañado y tengan que ser sustituidas de cara a las próximas sesiones del Gran Premio de Italia.

https://twitter.com/F1/status/1035566979766136832?s=19

Foto| Marcus Ericsson