Mario Andretti, último piloto estadunidense en ganar un gran premio de Fórmula 1 y además representante de la escudería Cadillac, declaró que la iniciativa de llevar a Colton Herta u otro piloto de la misma nacionalidad ha sido descartada debido a que a estas alturas del año se advierte poco probable tal designación. Si bien el equipo Cadillac no ha anunciado a su alineación titular, es obvio que ya debería estar definida y solamente se espera por un anuncio oficial.
La presencia de un piloto estadounidense en la parrilla era uno de los objetivos de la propuesta Cadillac que, al contar con la sociedad del equipo Andretti, colocó al nombre de Colton Herta sobre la mesa para tomar el relevo de Logan Sargeant, quien salió de la categoría el año pasado por bajo rendimiento. Sargeant había completado el proceso de formación en Europa, sin embargo, sus resultados no fueron los esperados. Antes de Sargeant, Alexander Rossi en la temporada 2015 y Scott Speed en 2006 intentaron sin éxito permanecer en la categoría. Para hallar antecedentes más remotos hay que remontarse a 1993 con el propio Michael Andretti y en la década de los ochenta Eddie Cheever, Danny Sullivan y Mario Andretti.
Tal como se advierte, no ha sido para nada constante la presencia de la bandera estadounidense, en lo que respecta a pilotos, por tal razón la idea de llevar a Herta como primera opción lució muy forzada desde el principio puesto que no tenía los puntos para solicitar una superlicencia y además se intentaba insertar a un piloto que no pasó por las series de formación avaladas por la FIA. Pero, ante las dificultades que se han presentado con Herta, Mario Andretti considera que el ingreso de la escudería Cadillac a la Fórmula 1 motivará a algunos jóvenes estadounidenses a proseguir carrera en Europa para unirse al equipo cuando acumulen los méritos.
En palabras de Mario Andretti:
La idea de tener talento de nuestro país es totalmente realista, pero para que eso suceda, también necesitamos una oleada de jóvenes que vayan a formarse a Europa. Creo que hay mucho orgullo nacional. El hecho de que tengamos tres carreras aquí, ¿por qué no aprovecharlo para fomentar y animar a algunos aficionados estadounidenses a apoyar a los pilotos estadounidenses en algún momento?
Vía Nextgen Auto