Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Más patrocinadores a largo plazo desembarcan en Mercedes

Para despejar las dudas que puedan quedar acerca del compromiso de Mercedes para con la Fórmula 1, este mes la escudería alemana confirmó su asociación con dos nuevos socios a largo plazo, la gran empresa petroquímica Ineos y el reconocido proveedor de tecnología AMD. Es de suponer que el desembarco de ambas compañías tiene que ver con el programa de Mercedes AMG F1 en los años por venir, donde se incluye la posible inscripción de Lewis Hamilton en los libros históricos de la categoría.

Desde Ineos comunicaron que el trato se realizó con el propósito de elevar el perfil de la compañía en el mercado asiático, justamente donde la Fórmula 1 explora nuevos horizontes y donde ha obtenido respuestas positivas por parte de inversionistas. En este caso, a pesar de que la empresa británica se dedica a la petroquímica, se ha dado a conocer a nivel mundial por su patrocinio en el deporte y con Mercedes AMG F1 no será la excepción puesto que inyectará recursos al equipo plateado en tanto se posiciona como socio comercial.

En cuanto a AMD, se indicó que la alianza permitirá a Mercedes AMG F1 utilice la más avanzada tecnología del mundo, incluyendo los procesadores AMD EPYC y las computadoras portátiles AMD Ryzen Pro. También la firma AMD estará involucrada en lo que tenga que ver con el software y el hardware de todos los sistemas informáticos de la escudería, desde los más simples hasta los más complejos. Tanto el logotipo de Ineos como el de AMD serán visibles en el coche y en la vestimenta de pilotos y personal.   Es de resaltar que AMD y Ferrari fueron socios durante años, un primer ciclo que se estableció en el 2002 y finalizó en el 2014 y el siguiente que inició en el 2018 y culminó en 2019. El traslado de AMD a Mercedes deja a la escudería italiana sin un importante socio. Habrá que esperar la reacción de Ferrari ante esta pérdida.   En palabras de John Taylor, director de marketing de AMD:

Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, escudería que está a la vanguardia de la tecnología y con el que compartimos espíritu, porque nos interesa ofrecer la innovación y el más increíble rendimiento, desde la fábrica hasta los circuitos.

Vía | Mercedes AMG F1

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable