Siguen los movimientos en la plantilla de pilotos de fábrica de Porsche, esta vez se confirmó que Mathieu Jaminet no regresará a la formación el año que viene tras conquistar, junto a Matt Campbell, el título en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar. Sorprende esta decisión porque si bien se esperaban salidas de la formación de pilotos, debido a la decisión de no continuar en la clase Hypercar del WEC, el nombre del francés no parecía en riesgo. No obstante, todo indica que es el propio piloto el que pidió su libertad ya que tiene una tentadora oferta para iniciar un nuevo capítulo en su trayectoria profesional.
En su comunicado, Jaminet agradeció a Porsche Motorsport por la grandiosa oportunidad que le concedieron puesto que inició como piloto en la Porsche Carrera Cup de Francia en el año 2015 y paulatinamente logró escalar posiciones dentro de la estructura hasta convertirse en uno de los mejores en la clase GT3 y GTLM en el año 2017 y posteriormente, ya como piloto de fábrica a partir del año 2018, pasar a formar parte de la tripulación del prototipo 963, donde también llegó a destacar, inclusive formó parte de la primera victoria del coche, Gran Premio de Long Beach de 2023. Junto a Matt Campbell conformó una dupla de respeto, lo que se advertía cuando ambos defendieron a Pfaff Motorsport en la clase GTD Pro.
Ahora Jaminet tendrá la ocasión de despedirse de Porsche Motorsport tras las 8 Horas de Bahréin ya que estará en la tripulación del 963 número 5 acompañando al debutante Laurin Heinrich y a Julien Andlauer. Previamente se informó que Michael Christensen tampoco volverá a Porsche el año que viene, así que lo más probable es que tanto Christensen como Jaminet aceptaron propuestas para encabezar una alineación en la clase prototipos de un fabricante que estaría por debutar. Ambos pilotos poseen destacadas credenciales y ante su salida, Porsche estaría apostando por sangre nueva, en este caso Laurin Heinrich, Ayhancan Güven yThomas Preining. En tal sentido, habrá que esperar un poco para determinar cuál será la alineación de los 963 que permanecerán en Estados Unidos y también los pilotos eventuales para las 24 Horas de Daytona, Petit Le Mans y las 24 Horas de Le Mans, donde se espera que estén presentes vía invitación automática.
En palabras de Mathieu Jaminet:
Ha sido una de las decisión más difícil de mi vida, pero sentí que era el momento adecuado para seguir adelante. Nunca me voy a olvidar de lo que esta marca hizo por mí hace diez años: tomar un niño sin respaldo, sin dinero, sólo un sueño y darme una oportunidad. A todos los que han sido parte de este viaje, compañeros de equipo, ingenieros, mecánicos y amigos: gracias. Hemos logrado cosas que sólo una vez había soñado.
 
  
  
  
  
  
  
 
 
 


 
  
  
  
  
 