Tras su reciente participación en la Nürburgring Langstrecken-Serie, donde realizó una demostración contundente en su turno al volante, Max Verstappen ha comunicado que la planificación para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring está avanzando, pero dependerá de ciertos factores y entre ellos está un posible cambio de fabricante para su equipo Verstappen.com. El cuatro veces campeón de Fórmula 1 ganó, junto a Chris Lulham, con un Ferrari 296 GT3 gestionado por Emil Frey Racing, combinación de fabricante y equipo que también se observa en el DTM, pero allí el piloto es Thierry Vermeulen. Por otra parte, en la GT World Challenge Europa, en la Copa de Resistencia, también participa Verstappen.com, pero con un Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo para Vermeulen, Lulham y Harry King.
Así que Verstappen.com mantiene relación con dos fabricantes y equipos distintos ya que por un lado está Ferrari y Emil Frey, y por el otro Aston Martin y 2 Seas Motorsport. Se cree entonces que Max Verstappen unificará sus esfuerzos bajo el techo de Ford Racing a partir del año que viene, toda vez que el Mustang GT3 ha demostrado ser un buen coche y además viene en camino una importante actualización. No es un secreto que el piloto holandés es ahora mismo la piedra angular de Red Bull Racing en la Fórmula 1 y la escudería está en camino de iniciar una asociación técnica con Ford que unirá a ambas marcas en varias categorías del deporte motor. Esta potencial alianza de Verstappen.com con Ford aumentaría la posibilidad de observar al piloto en eventos como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona en la clase prototipos.
En reciente entrevista declaró que lleva muchos años entrenando junto a su simulador y por tal razón no le cuesta tanto competir a un gran nivel en la vida real. Considera que combinar la Fórmula 1 con otras categorías no le hace daño, pero una vez llegado el momento de conceder prioridades, la Fórmula 1 estará por sobre las demás, por tal razón no se ha comprometido todavía a intervenir en otras carreras como las 24 Horas de Nürburgring porque la temporada de 2026 no luce como para pensar en otras actividades que no sean llevar a Red Bull Racing nuevamente hasta la cima utilizando el nuevo reglamento técnico que aún le parece una incógnita. Pero de igual manera seguirá involucrado en su equipo GT3 y por ello sigue planificando acciones a corto plazo como la propuesta de cambiar de fabricante.
En declaraciones de Max Verstappen:
Todo depende de lo que suceda en la Fórmula 1 y también de con qué fabricante compitamos en el equipo GT3. Todavía hay muchas cosas que deben alinearse antes de que realmente pueda planificarse con mucha antelación [las 24 Horas de Nürburgring] sobre todo mis pilotos, el equipo y además de mí.
Vía Sportscar365