ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Max Verstappen hace aún más historia y bate el récord de triunfos consecutivos en Fórmula 1

Max Verstappen sigue haciendo historia y batiendo récords impensables. La dupla con Red Bull es la más letal vista en tiempo en la Fórmula 1 y con su victoria en Monza suma ya diez consecutivas, superando el récord anterior de Sebastian Vettel. Sergio Pérez peleó para sumar el doblete y Carlos Sainz fue tercero ante el entregado público italiano, sumando su primer podio del año frente a los tifosi.

Yuki Tsunoda no acabó la vuelta de formación porque su motor reventó y la salida se abortó. La distancia de carrera se redujo a 51 giros porque los pilotos dieron una segunda vuelta de formación al no poder sacar los comisarios italianos el encallado AlphaTauri. Todos empezaban con neumáticos medios a excepción de los duros de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen.

La salida se efectuó sin problemas 20 minutos después de lo previsto y Sainz cerró el hueco a Verstappen para intentar escaparse. Charles Leclerc se defendió de George Russell por el interior de la Variante della Roggia, mientras Oscar Piastri superaba a Alex Albon, Lando Norris a un Hamilton con duros y Nico Hülkenberg a Fernando Alonso y Liam Lawson; retomó Albon la sexta posición respecto al australiano por el exterior de la misma Roggia.

Verstappen marcó vueltas rápidas y se acercó a Sainz pero el español se defendió de forma agresiva en la primera chicane, forzando al neerlandés a ceder el exterior. Sergio Pérez sí iba de forma notoria a por George Russell, que mantenía el cuarto puesto sin asustarse demasiado. Alonso y Lawson peleaban por el último punto en el duelo generacional en detrimento de un Hülkenberg que sufría con las gomas del desgastado Haas.

Pérez intentó adelantar a Russell pero se fue largo en la Variante del Rettifilo a la vez que el inglés, saltándose la curva ambos y cediendo posición el mexicano. Justo después, Verstappen se aproximó a Sainz y forzó una bloqueda del Ferrari en la primera chicane. Sainz salió lento y el bicampeón se puso en paralelo por el exterior de la Curva Grande, tomando el interior y el liderato en la Roggia. Pérez también relegó a Russell con DRS en meta y los Red Bull avanzaban firmemente.

Pierre Gasly abría la ventana de paradas en la vuelta 11, siguiéndole Magnussen y Guanyu Zhou en la 13 y Lawson en la 14. Albon entraba en la 16 para cubrir al AlphaTauri y dejaba a Piastri taponando a Norris y Hamilton. Verstappen se escapaba de Sainz a ritmo de un segundo por vuelta y el madrileño entró en la vuelta 20 junto a Russell. Red Bull cubrió a su piloto puntero y Verstappen entró en el giro siguiente, a la vez que un Leclerc que salía de boxes justo por detrás de su compañero de equipo.

Pérez y Alonso pararon en la vuelta 22, el mexicano vigilando a los Ferrari y el asturiano delante de Lawson. Los McLaren pasaban a liderar junto a Hamilton aunque por poco tiempo, ya que Norris entró en la 23 y Piastri en la 24 y Verstappen superó al Mercedes con DRS en meta. Ambos coches de Woking se tocaron levemente cuando Piastri salió de boxes y el inglés quedó delante del australiano sin mayores daños.

Russell fue sancionado con cinco segundos post-carrera por saltarse la chicane, fruto de salir con ruedas frías e intentando no ser adelantado por un Esteban Ocon que no se había detenido. Hamilton resistió en pista y se vio relegado por Sainz, Leclerc y Pérez antes de efectuar su detención en la vuelta 28, saliendo detrás de Alonso. Sin embargo los medios que equipaba el heptacampeón le permitieron rebasar al Aston Martin e imprimir un mayor ritmo.

La carrera se organizaba en distintos tapones: Sainz contenía a Leclerc y a Pérez por la segunda plaza, Albon hacía lo propio con Norris y Piastri por la sexta y fuera de puntos Lawson se llevaba a Zhou y a Logan Sargeant. Pérez atacó a Leclerc un par de veces cuando el monegasco se quedó sin el DRS de Sainz y a la segunda le pasó mucho antes de la frenada del Rettifilo, tomando puesto de podio.

Verstappen iba marcando vueltas rápidas con calma, la misma de la que carecía Pérez al no poder alcanzar a Sainz y defenderse de Leclerc. El mexicano recortó la distancia con el español poco a poco y le alcanzó en los últimos diez giros, poniéndose en dos ocasiones a su costado y llegando a saltarse la chicane inicial. Finalmente se impuso la lógica y Pérez tiró de DRS para rebasar a Sainz, ser segundo y dejar atrás a los Ferrari.

Norris atacó a Albon y le superó por la escapatoria de la chicane, cediendo de nuevo el lugar al Williams a falta de 13 vueltas. Hamilton llegó a ese grupo y se puso en paralelo con Piastri, viéndose obligado a saltarse la Roggia primero. En el siguiente intento Hamilton fue por el exterior y cerró de forma agresiva en la misma frenada, ambos chocaron y el McLaren quedó con el alerón delantero dañado; se llevó Hamilton su propia sanción de cinco segundos.

Verstappen controló e hizo historia en otro doblete de Red Bull, Sainz completó el podio después de defenderse de varios ataques medidos de Leclerc. Les siguieron los Mercedes, con Russell delante de un Hamilton que superó a Norris y a Albon y mantuvo posición a pesar de su penalización. Cerraron los puntos el de Williams, el de McLaren, Alonso y Bottas, buen ejecutor de la estrategia alternativa frente al perjudicado Piastri y los correctos Lawson y Sargeant.

Cargando...