ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen logra una pole position 'in extremis' en un Zandvoort lleno hasta la bandera

Espectacular sesión clasificatoria en el circuito de Zandvoort con pole position de Max Verstappen ante el público de un encendido circuito de Zandvoort que estaba completamente lleno con ‘la marea naranja’. La diferencia de 38 milésimas entre Verstappen y Hamilton, segundo clasificado, es de solo 38 milésimas… las mismas que hubo entre la mejor vuelta y la segunda mejor vuelta del hombre de la pole. Carlos Sainz se situó en sexta posición, mientras Fernando Alonso fue noveno justo por detrás de su compañero de equipo.

Los entrenamientos libres del sábado mostraron a un Max Verstappen especialmente fuerte, aunque su mejor tiempo llegó con rebufo de su compañero de equipo. Tras él, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton le seguían con Sergio Pérez cuarto y Fernando Alonso cerrando el top 5. La historia negativa de la mañana la protagonizó un Carlos Sainz que sufrió un accidente que dañó su Ferrari y obligó a su equipo a trabajar contra el tiempo para poder tomar la salida en la Q1. El madrileño era solo décimo sexto, mientras Charles Leclerc era noveno, dejando una Ferrari que no parecía estar al mismo nivel que en la jornada de ayer.

Sin embargo, la primera parte de sesión clasificatoria arrojó la sorpresa de ver a los dos coches de Maranello en las dos primeras posiciones con Leclerc por delante de Sainz. Sorprendían también los dos Williams con buen rendimiento, lo que entre otras cosas tenía la consecuencia de dejar a Sergio Pérez eliminado en décimo sexta posición. El de Red Bull se quejaba del tráfico, algo que también le sucedió a Sebastian Vettel (décimo séptimo) con los dos pilotos de Haas, en las últimas dos posiciones con Mick Schumacher por delante de Nikita Mazepin. Por delante de ambos, Robert Kubica en el Alfa Romeo en lugar de Kimi Räikkönen, tras dar positivo por Covid el finlandés.

Con varios invitados menos habituales en Q2, la pelea por meterse en la Q3 era especialmente intensa en un Gran Premio en el que salir desde una buena posición de parrilla será crucial. La sesión quedó interrumpida tras una salida de pista de Russell a falta de unos cuatro minutos para el final. Eso forzó un periodo de bandera roja tras el cual todos los pilotos salieron a la vez… antes de acabar Latifi contra el muro tras salirse de pista. Sin tiempo suficiente como para volver a resalir, la sesión acabó tal y como estaba. Quedaron eliminados por lo tanto Russell como Stroll, Norris, Latifi y Tsunoda. Las asistencias se pusieron a reparar las barreras, retrasando el inicio de la Q3 hasta las 16:07.

La Q3 empezó con un Verstappen convirtiéndose en el primer piloto en bajar al 1:08. Tras el neerlandés, Bottas era segundo, más rápido que un Hamilton visiblemente incómodo con suu primera vuelta. Los últimos intentos venían en los últimos mintos de la última parte de sesión clasificatoria. Max Verstappen rebajó ligeramente su registro… y ello le dio la pole position, ya que Lewis Hamilton se hizo con la segunda posición a tan solo 38 milésimas del hombre más rápido. El británico se sitúa así en primera fila al lado de su rival en la lucha por el título ante una primera curva que promete emociones fuertes en la salida. Será uno de los posibles momentos clave de toda la temporada 2021.

Tras los dos protagonistas, Bottas se quedaba con la tercera posición al lado de Gasly, con una excelente última vuelta de clasificación que le valía la cuarta posición. Los Ferrari coparon la tercera fila con Charles Leclerc y Carlos Sainz buscando un buen resultado mañana y sobre todo superar a McLaren en la clasificación de constructores. Tras los dos coches italianos, gran sorpresa de Antonio Giovinazzi, igualando su mejor resultado en parrilla obtenido la última vez en el GP de Australia de 2019. Cierran el top 10 los dos pilotos de Alpine con Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, siendo esta vez el único McLaren en Q3.

Cargando...