Sesión mucho más calmada la de este sábado para poner punto y final a las prácticas previas al momento de la clasificación en el Marina Bay Street Circuit y lo ha hecho con un Max Verstappen que sigue apurando sus opciones de tratar de luchar por el que sería su quinto título Mundial. El neerlandés, que lleva dos victorias consecutivas en Monza y Bakú, lograba el mejor tiempo para cerrar los entrenamientos, con 1:30.148 que le permitía estar por delante de los dos McLaren y los dos Mercedes.
Red Bull evoluciona favorablemente en el comienzo de esta última fase del Mundial de Fórmula 1 2025 y las actualizaciones introducidas previamente parece que han permitido que Max pueda sacar toda la velocidad que le quedaba en el RB21. Por el momento, consiguió quedar por delante en 17 milésimas de un Oscar Piastri que conseguía mejorar su tiempo ya con el reloj descontando los últimos segundos, mientras que Russell (seguía quejándose de tener muchos problemas en la misma curva en la que ayer se fue contra el muro) y Antonellli terminaría por delante de un Lando Norris que ha ido ganando confianza poco a poco en el coche.
El resultado es que hemos visto cinco coches en la misma décima, con los Ferrari por ahora lejos de esos cronos (todavía se desconoce dónde estarán con una vuelta limpia) y con los Williams convirtiéndose en los mejores del resto gracias a un Carlos Sainz que parece de nuevo muy inspirado con el FW47 tras su podio de hace dos semanas. El madrileño parece que tendrá que batallar con los Racing Bulls, especialmente con un Iaack Hadjar que ha vuelto a estar entre los mejores.
La situación para Lawson sin embargo es muy distinta. El neozelandés terminó contra el muro en una situación muy parecida a la de ayer, perdiendo el control del monoplaza después de que el coche le hiciera un extraño al dar gas sobre un piano. Volvería a aparecer por tanto la bandera roja, recortando el tiempo de trabajo para el resto de pilotos y restando aún más confianza a un Liam que además de las vueltas que ha pedido en entrenamientos, también tendrá que buscar mejorar sus cronos ya con la presión de la sesión clasificatoria.
A dramatic crash for Liam Lawson in FP3 💥
📻 «I just hit the kerb»#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/zdbmAXdRFI
— Formula 1 (@F1) October 4, 2025
Completaban las 10 primeras posiciones Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Charles Leclerc, mientras que Alex Albon se quedaba a las puertas, seguido por Bortoleto y los dos Sauber, mientras que Fernando Alonso se quedó mucho más atrás que este viernes, decimoquinto. El asturiano ya lo adelantaba ayer diciendo que los viernes suelen ser muy buenos para ellos y que los sábados daban un paso atrás, especialmente sabiendo que quedaban algunos pilotos de equipos top que ayer no mostraron su velocidad.
El objetivo sigue siendo el de estar en Q3, por lo que le tocará estar en esa lucha entre Williams, Racing Bulls y los Sauber que siempre dan un paso adelante entre ambos días. Quedo por ver cuánto podría haber mejorado en el último intento cuando una bandera amarilla provocada por una pasada de frenada de Alex Albon le llevó a levantar el pie. Habrá que ver por tanto lo que nos depara la sesión contra el crono de la noche, especialmente en un año en el que las temperaturas no son tan altas como en otras ediciones. La previsión de tormentas parece que se está desplazando de cara al lunes, pero siempre hay que tener en cuenta la rapidez con la que se forman allí estas alteraciones meteorológicas.