ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen buscará emular su carrera de 2018 en su primera gran defensa de liderato

Los rumores volaban por el paddock en Sochi cuando estaba a punto de empezar la segunda sesión de entrenamientos libres. McLaren había puesto una unidad de potencia antigua en el coche de Daniel Ricciardo para evaluar si tenía finalmente que estrenar una nueva, mientras que en Red Bull Racing había carreras. Max Verstappen podía haber estrenado un nuevo motor, lo que le supondría una penalización en parrilla de cara al Gran Premio de Rusia del domingo.

No es solo el resultado. Dije que tendríamos todo en cuenta, también tenemos el clima. Pensamos que sería mejor tomarlo aquí. Solo estamos tratando de hacer el mejor coche posible. Espero que funcione, pero ya veremos mañana, veamos cómo va el día” declaraba Max Verstappen después de conocerse la sanción por cambio en la unidad de potencia de su RB16B. En la escudería confían en que una complicada sesión de clasificación este sábado, bajo la lluvia, pueda complicar las cosas a algunos de los principales candidatos.

Los fuertes accidentes en los que se vio involucrado el neerlandés tanto en Silverstone como en Hungría (en la pista magiar estrenó su tercer propulsor de combustión interna del año) parecía que iban a empujar a Red Bull a este momento mucho antes, sin embargo, los de Milton Keynes consiguieron salvar la papeleta hasta este momento, superando incluso trazados muy exigentes con las mecánicas como Monza.

Los resultados para Max Verstappen en el Circuito de Sochi no son del todo alentadores, especialmente si tenemos en cuenta que únicamente tiene un podio desde el estreno de la pista en el calendario en la temporada 2014, concretamente el segundo puesto cosechado el año pasado. El piloto de Red Bull tiene dos quintos y un cuarto como las siguientes mejores posiciones, aunque es cierto que en 2018 consiguió remontar desde la 19ª plaza de parrilla hasta terminar justo dentro del Top5, aun así, Verstappen no se mostraba demasiado optimista: “Por supuesto, en 2018, las diferencias con la zona media fueron un poco más grandes”.

Actualmente, Verstappen tiene 5 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general cuando quedan ocho carreras para finalizar la temporada (la del 19-21 de noviembre está todavía sin confirmar). Mercedes ha ganado todos los Grandes Premios de Rusia desde 2014, con cuatro victorias por parte de Lewis.

Cargando...