ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen sugiere prudencia para Spa y Monza

Tras largar desde la primera fila en Alemania y desde la pole position en Hungría, el piloto holandés no se atreve a vaticinar que se repetirá algo similar en los próximos dos grandes premios porque las características de los circuitos es muy distinta. Con la certeza de que ahora Red Bull puede rivalizar con Mercedes a una vuelta, en circuitos revirados, Verstappen prefiere esperar las venideras clasificaciones para determinar a ciencia cierta cuánto han progresado desde el inicio de la temporada.

Para Verstappen, Red Bull envió un mensaje a Mercedes, en el sentido de que en rendimiento puro son capaces de inquietarlos. Spa Francorchamps representará la primera evaluación del conjunto Red Bull-Honda en un circuito de máxima potencia, por tal razón prefieren primero observar el desempeño del Mercedes W10 y luego sacar conclusiones, puesto que es probable que el equipo alemán esté reservando buena parte de su mecánica para Bélgica e Italia, donde se exprime al máximo la mecánica y la carga aerodinámica es mínima.

De allí que Verstappen señale que la planificación de Red Bull y de Honda se sustenta en el límite de la confiabilidad. Bajo ningún concepto se plantea arriesgar la integridad de la unidad de potencia para intentar batir a Mercedes, simplemente van a ir a clasificar lo más cerca que se pueda para tener mayor control de la situación en la carrera.

Aunque no desestima sus opciones de ir por la victoria, no está de acuerdo con que a Red Bull se le otorgue el papel de favoritos por lo que se ha visto en las últimas carreras, puesto que, según su criterio, todavía falta mucho por mejorar y alcanzar a Mercedes.

Continuamos trabajando duro para mejorar el motor, para obtener un poco más en la calificación y creo que fue en Hungría donde pudimos atacar un poco más. No sé si será suficiente para lo que viene, pero seguimos mejorando, la velocidad con la que nos recuperarnos desde donde estábamos al inicio indica que nos estamos acercando. Tenemos a Spa y a Monza encima, tal vez no sean las mejores pistas para nosotros. Tendremos las respuestas después de correr allí porque no tienen nada que ver con Hungaroring.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...