ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mazda anuncia el final de su programa DPi; tampoco habrá LMDh

Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda Norteamérica, comunicó que el fabricante japonés ha tomado la decisión de retirarse del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar al término de la presente temporada, lo que significa que no tiene interés en asumir un programa LMDh para continuar en la categoría. Esta noticia significa que solamente Cadillac y Acura tendrán representación en la parrilla de 2022, en lo que respecta a la clase DPi, mientras se espera por la introducción de la nueva generación de prototipos prevista para el 2023.

No sorprende en gran medida la decisión de Mazda puesto que hace varias semanas atrás el piloto Oliver Jarvis manifestó que requería alguna certeza el destino del fabricante en el campeonato por si acaso no proseguían tener tiempo para maniobrar en la búsqueda de otras opciones. El silencio y la ausencia de información hacían presagiar que no había intención de pasar del RT24-P a un LMDh. Desde Mazda se argumentó que un reajuste en su estrategia para afrontar el deporte motor en estos tiempos llevó a inclinarse por desertar del campeonato tras permanecer allí desde la fusión de las series Grand-Am y American Le Mans Series.

Según el informe, se evaluó el costo del programa Dpi con respecto al LMDh y el resultado no fue tan optimista como se esperaba. Mazda compite en sociedad con Multimatic, empresa que gestiona el único RT24-P, tras la separación de Team Joest. También se indicó que Nelson Crosgove, actual director de Mazda Motorsports, dejará su cargo a finales de este mes y su lugar será ocupado por Mo Murray, quien ahora se desempeña como jefe de marketing. Una vez finiquitado el programa DPi, el fabricante se centrará en el campeonato monomarca Mazda MX-5.

Para John Doonan, presidente de la IMSA, la ausencia de Mazda representa un importante revés para la categoría porque si bien tiene un solo prototipo en pista, el RT24-P es el más vistoso y otorga variedad a la clase DPi.

En palabras de John Doonan:

Mazda es uno de los fabricantes más ganadores en la historia de la IMSA, con más de 200 victorias en el nivel más alto y todavía tiene el potencial para agregar más a ese total este año. Extrañaremos a hermoso prototipo en las pistas. Esperamos que nuestra asociación siga para la Copa Idemitsu Mazda MX-5.

Vía | Sportscar365

Cargando...