ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Buscas un GT3 con el que correr? El Mazda RX-Vision GT3 Concept te maravillará con su sonido [Vídeo]

Son una de las categorías más recurridas en las competiciones virtuales. Un buen punto intermedio entre prestaciones y luchas que se pueden llevar hasta ser prácticamente cuerpo a cuerpo. Los GT3 son por derecho propio una de las competiciones más excitantes a las que se puede acceder en videojuegos como Gran Turismo Sport, Project Cars o iRacing, títulos en los que cada uno tenemos nuestro fetiche en lo referente al modelo a utilizar, o preferencias en función de las características y comportamiento, En muchas ocasiones son simplemente gustos estéticos, pero quizás con el Mazda RX-Vision GT3 Concept que os traemos hoy, muchos empezarán a regirse por otros atractivos como el sonido.

En este nuevo vehículo virtual presentado para Gran Turismo Sport durante el año pasado y lanzado hoy mismo, viernes 22 de mayo, como parte de uno de los retos del popular título de Polyphony Digital, se conjuga precisamente esa pureza de líneas de la que siempre han presumido los diseños realizados por los nipones, conjugado en esta ocasión con uno de los sonidos más característicos del mundo de la competición. Sí, lo habéis acertado, el motor rotativo, el cual fue protagonista hace unas semanas de nuestros sonidos preferidos con el Mazda 727B, anima este GT3 virtual de mirada desafiante.

Con 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,2 metros de largo y una batalla de 2,7 metros, estamos frente a las dimensiones propias de un GT3, aunque en este caso amoldando el diseño Kodo (alma de movimiento)  a este Concept que parte del Mazda RX-VISION, el cual fue presentado en el Salón de Tokio de 2015. Posteriormente mostrado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, ha sido readaptado para la competición virtual en pleno 2020, prácticamente sin haber perdido ni un ápice de atractivo.

Aunque habrá que seguir esperado para ver a Mazda de regreso a las carreras internacionales, el RX-Vision GT3 Concept cuenta con un propulsor rotativo SKYACTIV-R de cuatro rotores con una potencia de 562 CV para mover sus 1.250 kilos. El reparto de pesos entre ambos ejes es de 48:52, aprovechando que al igual que el Aston Martin Vantage la cabina se retrasa mucho, dejando mucho sitio al motor en disposición frontal, mientras que se adopta unas líneas “gota de agua” con el fin de obtener los mejores resultados posibles en materia de drag. ¿Se hará realidad? Por el momento el sonido de este GT3 ficticio es capaz de enamorarnos y seguramente que será muy protagonista de las carreras online en las próximas semanas.

Cargando...