ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mclaren también confirma a Mick Schumacher como piloto reserva para 2023

Un día después de la presentación de los colores que utilizará su exequipo en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, McLaren ha anunciado que contará con Mick Schumacher para esta temporada 2023 dentro del papel que el alemán jugará como piloto reserva. El Campeón de la Fórmula 2 en 2020 cumplirá de esta forma con una doble función dentro del paddock, estando disponible en el caso de que Lando Norris o el rookie, Oscar Piastri, tengan que ser sustituidos.

Mick ya ha estado presente en Woking, tomándose las medidas para su asiento, algo que, previsiblemente también habría hecho en su reciente visita Brackley después de haber sido anunciado el pasado 15 de diciembre también como piloto reserva y piloto de desarrollo para la escudería Mercedes-AMG F1. Evidentemente, las relaciones entre la firma británica y su motorista, Mercedes-Benz, han posibilitado este acuerdo contractual con el germano, el cual ha estado presente este fin de semana pasado en la Carrera de Campeones, donde llegó hasta la final frente a Mattias Ekström.

El anuncio puede que haya pillado a más de uno por sorpresa, especialmente porque a principios de ese mes de diciembre de 2022, Alex Palou también fue confirmado como piloto reserva de McLaren F1 para la temporada 2023, una función que evidentemente tendrá que compaginar con su presencia en el equipo Ganassi en busca de recuperar el trono de la IndyCar Series tras cederlo en un 2022 en el que no pudo igualar su gran temporada que le llevó a ser campeón.

Quedará por ver cómo será el reparto entonces, porque Mick Schumacher, en sus actuales labores, tendría disponibilidad durante toda la temporada en caso de ser requerido pasa subirse al MCL37, mientras que Palou, en principio, tendrá fines de semana en los que la IndyCar y la Fórmula 1 coincidan.

Cargando...