ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattias Ekström y Noruega resultaron victoriosos en la Race of Champions

Petter y Oliver Solberg, representación de Noruega, lograron la victoria en la presente edición de la Copa de Naciones, en la final lograron imponerse frente al equipo All Stars conformado por Thierry Neuville y Felipe Drugovich. La sorpresa de la jornada la protagonizó el equipo de los simracers Jarno Opmeer y Lucas Blakeley, quien ganó con solvencia a Valtteri Bottas, dejando en el camino a la selección de Finlandia. En lo que respecta al desafío individual, el ídolo local Mattias Ekström impuso su veteranía ante Mick Schumacher, el cual se mostró muy combativo durante todo el fin de semana.

En la Copa de Naciones también se pudo observar la victoria de Alemania, dupla Sebastian Vettel y Mick Schumacher, frente a Gran Bretaña, David Coulthard y Jamie Chadwick, la cual no logró completar el recorrido. Los franceses Sebastien Loeb y Adrien Tambay también claudicaron ante los noruegos pero en primera ronda, en tanto los suecos Johan Kristoffersson y Mattias Ekström avanzaron tras derrotar a la representación nórdica conformada por Tom Kristensen y Felix Rosenqvist. Más adelante los germanos dejaron en el camino a los simracers.

Las semifinales se dilucidaron por milésimas de segundo, sobre todo el enfrentamiento entre Suecia y Noruega. Oliver Solberg definió el enfrentamiento tras derrotar a Johan Kristoffersson, llevando a Noruega a la final. Por otra parte, Sebastian Vettel cometió una infracción en su ronda decisiva, dejando el triunfo servido a Felipe Drugovich. De esta forma, las selecciones de Noruega y de All Stars se encontraron en la final con el resultado antes reseñado.

En lo que respecta al apartado individual, tras realizarse el sorteo se iniciaron los primeros desafíos, allí Felipe Drugovich venció a Mika Häkkinen, Mick Schumacher a Adrien Tambay, Tom Kristensen a Valtteri Bottas contra Tom Kristensen y Sebastian Vettel a Jamie Chadwick. En la otra esquina estaban esperando los especialistas en rallys, allí Sébastien Loeb se midió a Thierry Neuville, ambos realizaron una exhibición extraordinaria, con victoria para el belga, dejando en el camino al hasta entonces campeón del evento. En los otros desafíos, Oliver Solberg derrotó a su padre, Johan Kristoffersson a Tanner Foust y Mattias Ekström a Travis Pastrana.

Más adelante, Mick Schumacher venció a Felipe Drugovich, Sebastian Vettel a Tom Kristensen, Thierry Neuville a Oliver Solberg y Mattias Ekström a Johan Kristoffersson. Ya en semifinales, el desafío entre alemanes se inclinó temprano hacia el lado del joven Mick puesto que Sebastian Vettel cometió un error en la primera manga, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 ganó en la segunda, pero en la ronda decisiva cayó por apenas tres décimas. De esta forma el hijo de Michael Schumacher logró acceder a la final.

En la otra semifinal se advirtió la diferencia entre pilotos de circuitos y sus similares de rally sobre el trazado de nieve. El ritmo y desplazamiento impuestos por Thierry Neuville y Mattias Ekström estaban a otro nivel. Ambos pilotos tuvieron que disputar una tercera manga para definir al ganador y allí se impuso el sueco. La diferencia total entre las tres rondas fue de siete décimas, lo que concedió una idea de la paridad entre ambos.

En la final Ekström se mostró superior a Mick Schumacher, inclusive con su Ford Fiesta averiado fue capaz de ganar y de esta forma alcanzar el título individual de la Race of Champions.

Cargando...