McLaren Endurance Racing anunció que Mikkel Jensen formará parte del programa Hypercar del fabricante británico que debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia en la temporada 2027. El piloto danés había anunciado el pasado mes de noviembre que no renovaría con Peugeot Sports, así que luego de las 6 Horas de Bahréin quedó en libertad para asociarse con McLaren llevando sobre sus espaldas una experiencia de cuatro temporadas a bordo de un prototipo de clase principal. De esta forma, Jensen, con experiencia ganadora en la clase LMP2, será el responsable de guiar el desarrollo del prototipo que actualmente está en fase de construcción en las instalaciones de Dallara.
McLaren retornará al Campeonato Mundial de Resistencia con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans, pero en esta ocasión con un LMDh, que en teoría viene a relevar al inolvidable McLaren F1 GTR. No está fácil la misión, considerando que han sido los LMH los que se han visto favorecidos a la hora de disputar la cita más importante del calendario. La presencia de Jensen en el programa añade seriedad a la propuesta británica ya que el danés alcanzó tres podios al volante del Peugeot 9X8, lo que representa un mérito tomando en cuenta las limitaciones del prototipo francés. Era un tanto predecible el fichaje del piloto puesto que previamente se había comunicado que llegó a un acuerdo con United Autosports para competir en la Asian Le Mans Series y en las 24 Horas de Daytona con un LMP2.
Jensen tendrá suficiente tiempo disponible para invertir en el programa de McLaren Racing porque no estará involucrado en el programa LMGT3 del WEC, tras cambiar de gestión y pasar de United Autosport a Garaje 59, confirmándose los seis pilotos asociados a los dos McLaren 720S GT3 Evo. Este movimiento hará que el personal de United trabaje en el programa LMDh de McLaren Racing, estructura que mantiene la gran ambición de ganar en la Fórmula 1, la IndyCar y el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2027, con la certeza de que en la principal categoría de monoplazas han dado un gran paso adelante en los dos últimos años. Ahora Jensen trabajará junto a James Barclay, director de McLaren Endurance Racing, con el objetivo de llegar a 2027 de la mejor forma posible.
En palabras de Mikkel Jensen:
Estoy sumamente orgulloso de formar parte de la familia McLaren y de participar en este proyecto Hypercar desde el principio. Al entrar en el Centro Tecnológico de McLaren, se te pone la piel de gallina. No solo muestra la historia de la Fórmula 1, sino que también lograron ganar en Le Mans en 1995 y nos recuerda que tenemos un increíble legado en las carreras de resistencia que continuar.
Vía McLaren Racing





