ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren no tendrá listo su prototipo para 2023

Aunque se han inyectado varios millones para mantener vivas las finanzas de McLaren, el proyecto de su prototipo para participar en los campeonatos de resistencia permanecerá pausado, según ha declarado Zak Brown, CEO del fabricante, quien sostiene que la fecha tentativa para tener listo un coche que cumpla con las nuevas reglas técnicas sería a partir de 2024. Explicó que ahora mismo McLaren no dispone ni de un socio que suministre un motor idóneo para tal desafío ni del personal suficiente para establecer un equipo fuera de la Fórmula 1.

McLaren todavía no se ha decidido por una fórmula entre LMH y LMDh, razón por la cual su programa aún carece de una base. Aunque por estar sus instalaciones ubicadas en Europa, y también su principal mercado comercial, lo más lógico es inclinarse por la propuesta afín al WEC, sin embargo, la mayoría de los fabricantes está en la parcela de la plataforma LMDh, lo que, en teoría, si se une al grupo se facilitaría la sociedad con un proveedor de motores y tecnología, situación que luce más lógica y realista desde la perspectiva de McLaren.

Para Brown, el hecho de que la clase Hypercar esté activa y que la convergencia entre el ACO y la IMSA se haya establecido representa un gran avance en todos los sentidos, la nueva era de la resistencia llegó y McLaren aspira estar allí. Por supuesto que la experiencia adquirida en la Fórmula 1 y otras categorías será muy importante, pero el apartado del motor sigue siendo un problema ya que es muy improbable que Mercedes les acompañe en esta aventura debido a que no hay una sociedad establecida más allá de una relación entre proveedor y cliente.

Supone Brown que llegar un poco tarde a la fiesta no representará un problema porque la convergencia entre LMH y LMDh persigue oportunidades justas para todos los involucrados. Espera que la decisión que tome sea la adecuada, hasta ahora sigue aferrado a la idea de que la opción LMDh, mientras tanto investiga y conversa con los potenciales socios porque más allá de su participación en el WEC, también estará en juego el negocio de McLaren como fabricante de coches de alto rendimiento.

En palabras de Zak Brown:

Todavía estamos evaluando si entraremos y cuándo lo haríamos. En este momento no estamos listos para ingresar en el 2023. Nuestro motor no se ajusta a las regulaciones actuales, así que necesitamos un socio. Eso es algo que estamos investigando, además un equipo del WEC también requiere de mucho personal y recursos para desarrollo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...