ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren pedirá la revisión del sistema de penalizaciones

Andreas Seidl, director de la escudería McLaren, declaró que en la próxima reunión entre jefes de equipos, pilotos y representantes tanto de la FIA como de la Fórmula 1, planteará que se revise el sistema de penalización sobre todo en lo concerniente a los puntos de castigo en la licencia de los pilotos, mismos que pueden causar la pérdida de una fecha. Se refirió directamente a Lando Norris, cuya participación en el Gran Premio de Gran Bretaña está en riesgo, lo que considera absurdo porque Norris jamás ha cometido una acción tan imprudente como para ser obligado a ausentarse de una carrera.

Norris acumula diez puntos en su licencia, así que estaría cerca de perderse la carrera local si comete alguna infracción durante las prácticas libres o en la calificación sprint, de allí que McLaren tenga previsto contar con Stoffel Vandoorne en el box por si acaso se presenta alguna eventualidad. Según el sistema de penalización, a Norris se le restarán dos puntos de su licencia porque se acumulan durante un período de doce meses, pero de todas formas Seidl no se confía pues ha visto como las autoridades han sancionado a su piloto de una manera que considera desproporcionada.

No concibe que en tan poco tiempo, tres fines de semana consecutivos, Norris sume ocho puntos de castigo, inclusive en Austria fue sancionado con cinco segundos y dos puntos por una maniobra que no representó un incidente de gravedad. Entiende que el actual sistema fue aprobado por una razón, pero el criterio para sancionar es lo que realmente preocupa porque se supone que el castigo máximo es para reprender a un piloto por imprudencia o por falta de pericia, pero jamás por defender su posición, correr al límite o un incidente como el que protagonizaron Norris y Sergio Pérez en Austria.

En palabras de Andreas Seidl:

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo sucedido [entre Lando Norris y Sergio Pérez] no debería ser motivo para que un piloto sea suspendido por una carrera. No está bien para los intereses de la Fórmula 1 y el deporte. Esto lo discutiremos en las próximas reuniones porque no es tranquilizador. Hay un riesgo fundamental, hay que separar el máximo rendimiento de una acción demasiado loca.

Vía | PlanetF1

Cargando...