Tras romper la sociedad con Renault F1, Mecachrome llegó a un acuerdo con Audi para suministrar piezas diseñadas y construidas en Francia, en Aubigny-sur-Nère, en el Valle del Loira. La experiencia de 40 años en la Fórmula 1 y otros tantos en diversas categorías llamaron la atención de Audi para asociarse con el subcontratista francés que hasta esta temporada se encargará de fabricar componentes, ensamblar el motor y probar los sistemas de propulsión utilizados por la escudería Alpine. La ruptura con Renault fue total, por ello Mecachrome perdió el contrato de suministro de motores para el equipo Alpine en el WEC debido a que el programa fue trasladado a Viry-Châtillon.
También está en el ambiente la posibilidad de que no sea renovado su contrato como proveedor de motores de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, pero de igual manera esta nueva alianza técnica con Audi permite a la compañía francesa mantenerse a flote desde el punto de vista operativo y financiero puesto que pasará a colaborar con el proyecto que se desarrolla en Audi Formula Racing GmbH en Neuburg, instalaciones donde se encuentran 22 dinamómetros de última generación.
Según declaró Christian Cornille, director general de Mecachrome, la compañía estaba en problemas al romperse la sociedad con Renault tanto en la Fórmula 1 como en el WEC porque buena parte de la estabilidad financiera de la empresa proviene de sus contratos para competir. Ahora la misión junto a Audi es fabricar componentes para su unidad de potencia, lo que les permitirá mantenerse actualizados en un campo tecnológico muy avanzado. Mantenerse en la Fórmula 1 es una buena noticia para Mecachrome y más cuando sostienen conversaciones con otros potenciales socios, entre ellos Cadillac y Toyota, debido a que la alianza con Audi no es exclusiva.
De esta forma Mecachrome, que saltó a la fama mundial tras gestionar el parque de motores V10 que dejó Renault Sport en la Fórmula 1 a finales de la década de los noventa, seguirá presente en la categoría, aunque con menor impacto.
En palabras de Christian Cornille:
En el pasado no podíamos trabajar con otros equipos porque estábamos sujetos a un contrato de exclusividad con Alpine. En cuanto nos liberamos de nuestras obligaciones, contactamos con todos los equipos de Fórmula 1 y logramos convencer a Audi Sport, a quien apoyaremos en la producción de varias piezas.
Vía The Race