Reviviendo el espíritu del automovilismo: disfruta de las mejores imágenes del Le Mans Classic 2018

 |  @fernischumi  | 

Todo un espectáculo que nadie quería perderse. Sólo unas semanas después de las 24 Horas de Le Mans 2018, el Circuito de La Sarthe se volvía a vestir de gala para recibir la novena edición de las Le Mans Classic, evento que congregó a 135.000 espectadores en un fin de semana digno para el recuerdo. Con más de 700 vehículos históricos de competición de entre 1923 y 2016 y 9 ganadores históricos de la icónica carrera de la resistencia (Derek Bell, Jürgen Barth, Romain Dumas, Loic Duval, Jan Lammers, Gerard Larrousse, Klaus Ludwig, Stéphane Ortelli y Henri Pescarolo), parecía sorprendente que Jenson Button finalmente decidiera no participar en la misma para estar en el Gran Premio de Gran Bretaña integrado dentro de los eventos previos y realizando las entrevistas en el Driver’s Parade. Esto fue lo que se perdió el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009.

Fue sin duda la edición con más éxito desde que sus organizadores, Peter Auto y el Automobile Club de l’Ouest, decidieran en 2002 en realizar este homenaje a la historia de Le Mans. Con más del 10% de aumento respecto a la edición de 2016 había muchos motivos para hacer una gran fiesta en la que también se integró Porsche y su 70º aniversarios y las cuatro décadas transcurridas desde la primera victoria de Alpine en las 24 Horas.

René Arnoux, Jacques Laffite, Jean Ragnotti, Paul Belmondo, incluso Sébastien Loeb se acercó al circuito a ver tanta historia recorrer el asfalto de La Sarthe y para dar uno de los banderazos de salida junto a Felipe Massa o Didier Drogba. No fue de extrañar que en uno de los Lotus Elan de 1965 presentes tuviéramos un apellido totalmente ilustre, el de Fillon, siendo los dos hermanos, Pierre, presidente del ACO, y François, antiguo Primer Ministro de Francia, los que compartían el volante, enfundados ambos en sus respectivos monos ignífugos con las siglas del WEC estampadas en la parte de atrás. Volvieron a atronar entre los graderíos ese espectacular sonido de los Porsche 956, Porsche 962, Peugeot 905, Bentley Speed 8, Toyota GT-One o los Alpine A460, Ferrari 333 SP, McLaren F1 GTR, Maserati MC12, Chrysler Viper GTS-R, Venturi, Saleen S7-R o el Panoz Esperante.

Obviamente las mejores imágenes que nos ofrece Peter Auto son ineludibles y todo un placer para los sentidos, pero para el que no pudo ver en directo los distintos eventos y carreras, los organizadores han puesto a disposición de los aficionados las carreras de forma integra en Facebook: (Jaguar & Group C, Porsche & Little Big MansCarreras 1 y 2, Carreras 3 y 4, Carreras 2 y 3, Carrera 4, Carreras 5 y 6)

Mejores imágenes del viernes:

Mejores imágenes del viernes noche:

Mejores imágenes sábado:

Mejores imágenes Le Mans Classic 2018:

Resumen Le Mans Classic 2018:

Lee a continuación: No pierdas detalle desde casa de la edición 2018 de Le Mans Classic [Vídeo]

  • javibg

    Preciosas imágenes las del sábado!