Aunque los resultados durante las últimas temporadas no han sido los esperados, la escudería Mercedes sigue siendo un imán para los patrocinadores y a partir de 2026 van a recibir una importante inyección de recursos por parte de PepsiCo, empresa estadounidense que regresa a la Fórmula 1 luego de tres décadas, cuando el verde característico de 7up identificó al inolvidable Jordan Ford 191, para entonces equipo Jordan 7up, que marcaba el debut tanto de la escudería en la Fórmula 1 como de Michael Schumacher en la categoría, reemplazando a Bertrand Gachot el Gran Premio de Bélgica. Ahora regresa PepsiCo, pero con sus marcas Gatorade, Sting y Doritos, acompañando a Mercedes hasta el 2030, en el inicio de una nueva era.
PepsiCo ya formaba parte de la cartera de patrocinadores de la Fórmula 1, pero ahora también estará presente en un equipo y más allá de la simple publicidad de productos, se anunció que se pondrán en práctica varias iniciativas, siendo la más interesante la relacionada con el Gatorade Sports Science Institute, que analizará toda la información relacionada al rendimiento de los pilotos e ingenieros durante los fines de semana de carrera para extraer conclusiones sobre la influencia de la hidratación en el deporte motor. Es evidente que el acuerdo es a gran escala puesto que se trata de una alianza global entre dos gigantes comerciales que utilizarán a la Fórmula 1, donde se mueven más de 92 mil millones de dólares al año, para rentabilizar sus inversiones.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, mostró mucho entusiasmo al anunciar este acuerdo y no es para menos porque PepsiCo es una empresa muy poderosa y ha seleccionado a la escudería alemana para promocionar sus productos. Este trato también reafirma el interés de los inversionistas estadounidenses en la Fórmula 1, una categoría que hasta hace poco tiempo atrás no despertaba mayor interés en Norteamérica, pero tras la adquisición por parte de Liberty Media y una agresiva campaña en los medios y redes sociales, ha logrado trascender hacia una generación que consume contenidos relacionados a la categoría con notable intensidad. Más allá del anuncio, el comunicado oficial no indica cuánto espacio abarcarán los logotipos en los monoplazas ni en la indumentaria de pilotos y del resto del personal.
En palabras de Toto Wolff:
Doy la bienvenida a nuestro ecosistema a una empresa cuya influencia es muy fuerte, es una nueva prueba de la fuerza de nuestro equipo y de nuestro deporte. Como una marca, se acopla perfectamente con nuestra filosofía que es buscar el máximo rendimiento a través de la innovación y la excelencia.
Vía Mercedes AMG





